Globalizacion en la mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El intercambio se ha privatizado
Al escuchar “globalización” ¿que te puedes imaginar? me llega la idea del planeta cubierto por miles de empresas, que poco a poco van consumiendo a todos los países,importación, exportación, medios masivos, muy pocos beneficiados, bajos costos, competencia en los mercados mundiales, etc.…
Este término es utilizado para referirse a la inter dependencia mundialde la gente y las naciones, pero también se basa en los diferentes avances tecnológicos y científicos de los países y las regiones.
Pero la globalización ha tenido que pasar por distintas etapas; noes un proceso nuevo pero en la actual encontramos características propias, como la de mayor importancia en el ámbito económico puesto que ha afectado mercados, flujos de capital y todo el movimientofinanciero; otro ámbito es el político pues poco a poco han ido desapareciendo fronteras con los tratados hechos entre los diferentes gobiernos con el fin de expandir sus fronteras y abrir puertashacia un nuevo mercado, aumentando la competitividad entre ellos. Sin embargo este hecho ha generado algunos inconvenientes pues en el afán de conseguir mercados y oportunidades se ha llegado a unaguerra por conseguir el manejo del mundo y la concentración de riqueza, hechos que han producido mayor pobreza en países “no competentes” por así decirlo; guerras entre estos con el único fin de gobernarnuevos territorios, además de someter a nuestro planeta a una explotación exagerada.
La globalización es un sistema que unifica rasgos de diferentes países en búsqueda de una mezcla coherente yrespetuosa especialmente de enriquecimiento cultural. Al poseer la globalización un sin fin de usos podemos encontrar mas desventajas que ventajas ya que el intercambio muchas veces no es equitativo y laambición consume a los países mejor posicionados en el “mundo globalizado”.
Pero pongamos las cartas sobre la mesa, estas son las ventajas:
Reducción de Costos: 
La globalización puede reducir los...
tracking img