Globalizacion En Las Empresas

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Posadas Peña Eduardo Jerome
Ensayo.
“La Globalización en las Empresas: Una visión de negocio en el siglo XXI”
INTRODUCCIÓN
En este ensayo investigaré acerca de un tema, el cual repercute directamente en la manera de hacer negocios y que tiene una gran trascendencia mundial como lo es “La Globalización en las Empresas” el cual es un tema enorme que abarca muchos sub-temas por lo cual, sepiensa investigar de manera global para resumir.
Justificación
La Globalización es un tema de índole actual que repercute directamente en las economías internacionales por lo tanto es un tema muy interesante del cual se pueden obtener diferentes puntos de vista a discutir ya que ha causado gran controversia y que se necesitará de la globalización en todas las empresas para obtener un desarrolloeconómico y así aspirar a ser un país de primer mundo. Debido a esto la Globalización es un tema del cual se puede aprender y así cambiar la cultura, visión e idiosincrasia del mexicano en cuanto a la manera de emprender y desarrollar un negocio. Por otra parte tenemos el sector humano donde la globalización ha causado un fuerte impacto ya que en las empresas al reducir costos, se reduce elpersonal y se sobreexplota por lo cual la globalización en las empresas tiene 2 vertientes interesantes a investigar.
Objetivos
1. Conocer el concepto de la globalización en resumido para tener las bases para comprender nuestro tema a abordar que es la globalización directamente en las empresas.
2. Conocer el efecto que produce la globalización en las empresas mexicanas y así mismo en laeconomía del país ya que afecta directamente el sector humano.
3. Conocer las ventajas y desventajas que está produciendo la globalización en las empresas del país y crear un punto de vista objetivo ya con las 2 vertientes expuestas si realmente es un beneficio para todos.
El esquema de investigación será el siguiente:
1. La Globalización
2.1. Concepto
2.2. Objetivo
2.3.Empresas globalizadas
2. La gran empresa mexicana en la globalización.
2.1 Globalización, empresas trasnacionales y el Banco Mundial
2.2 Factor humano
3. Beneficios de la globalización en la manera de hacer negocios.
4.1 Ventajas
4.2 Desventajas
4.3 Análisis y Reflexión.
DESARROLLO
Cuando escuchamos la palabra globalización lo primero que nosviene a la mente seguramente es algo que engloba, algo que abarca todo junto y no estamos en una idea errónea; en palabras generales se podría decir que de eso trata la globalización pero para empezar a comprender un poco de lo que realmente significa y nuestro punto principal en este ensayo, como afecta en las empresas hoy en día, debemos entender su concepto.
“Proceso político, económico,social, cultural y ecológico que está teniendo lugar actualmente a nivel mundial, gracias al cual cada vez existe una mayor interrelación económica entre los diferentes países - por alejados que estén, siempre bajo el control de las grandes empresas multinacionales”.
La globalización en las empresas, hoy en día ha tocado puerta en la mayoría de los países lo cual no ha sido ciertamente una granventaja en países que no son potencias mundiales ya que ha afectado principalmente en el sector humano ya que se ha sufrido de desempleo, una sobre-explotación en los trabajadores y por lo tanto se ha creado un desequilibrio económico importante en el país. Pero la globalización estalló al empezar el siglo XXI: “Sus detonantes: la velocidad en los cambios tecnológicos y la aplicación de laelectrónica a los procesos de producción y comunicación, que lograron transformaciones importantes entre las relaciones laborales y de poder. “
Solamente las grandes empresas a nivel mundial han sido las favorecidas con la globalización cómo por ejemplo: Coca Cola, Nokia, Bimbo, Mc´ Donalds, Microsoft, El Tizoncito, y muchas más que tienen como proyecto a largo plazo ser globalizadas ya que esperan que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion En Las Empresas
  • Globalizacion En Las Empresas
  • Globalizacion de las Empresas
  • La empresa en la globalizacion
  • empresa y globalizacion
  • Globalizacion De Una Empresa
  • La globalización y las empresas
  • La Empresa En La Globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS