GLOBALIZACION EN MEXICO

Situación internacional contemporánea
Unidad 2 tema 1 actividad 3
Trejo Castañeda Elena Guadalupe
Grupo 9001
Como podemos advertir, la globalización es un factor determinante en la dinámicamundial actual; con la finalidad de ubicar tu práctica profesional en este contexto,  elabora un ensayo de no más de 3 cuartillas en donde desarrolles los siguientes puntos:
Las consecuencias sociales dela globalización.
¿Cómo sería la globalización si, en lugar del capitalismo, el sistema predominante fuese el socialismo?
¿Qué retos plantea la globalización para tu desempeño profesional?

UNMÉXICO GLOBALIZADO
Introducción
En este ensayo hablaremos sobre la globalización actual, y el entorno económico social en el que nos desenvolvemos día a día. Así mismo analizaremos las consecuenciasque como sociedad nos la acarreado la globalización.
Desarrollo
Existe una tendencia mundial a la integración de países, como un modo de fortalecer las economías regionales.
La expresión “El mundoes una aldea global” se hizo muy conocida en la década de los 90’s, con ella se quiere decir que nuestro planeta se ha convertido en un lugar de cortas distancias, en el que estamos muy cerca unos deotros, en donde nada está aislado y los acontecimientos se producen simultáneamente en varias partes. Lo “global” nos da la idea de “todo a la vez”; también se refiere a varios acontecimientosintegrados, a espacios que se acortan, a tiempos que se reducen por la velocidad con que suceden los acontecimientos.
La globalización es un proceso mundial que ha sido más fácil concretar en el aspectoeconómico que en el social, ya que la globalización se propone que todos los países del mundo adopten el modelo económico neoliberal y el libre comercio.
La globalización es un proceso mundial que nopodemos impedir.
Sin embargo cabe destacar que la globalización no ha favorecido a todos los países y que tampoco los integra a todos: la globalización es un fenómeno que incluye a unos, excluye a...