INTRODUCCIÓN
La palabra "globalización" está profundamente introducida en nuestra vida cotidiana. Estamos tan acostumbrados a oírla que ni siquiera nos damos cuenta de que, en la mayoría de losdiccionarios y/o enciclopedias, el vocablo "globalización" brilla por su ausencia, incluso en aquellos diccionarios en los que se incorporan términos relativamente recientes, como "hardware" o "software",entre otros.

Todos sabemos lo que "globalización" quiere decir, y es suficiente. No importa que no sepamos la definición exacta y rigurosa de la palabra (que, por otra parte, no existe), porquetodos entendemos su significado, que es fácilmente deducible.

Así pues, la globalización es una generalización, un intento de hacer un mundo que no esté fraccionado, sino generalizado, en el que lamayor parte de las cosas sean iguales o signifiquen lo mismo, en Brasil como en la China, en los Emiratos Árabes como en Japón,, y un largo etcétera. Un mundo, en definitiva, sin fronterasgeográficas, socio-culturales, económicas y políticas.

Porque esos son los tres aspectos más importantes de la globalización, que en definitiva, es mucho más que una simple generalización, o lo que la mayorparte de la gente cree que es. La globalización, como veremos más adelante, es algo mucho más compleja y oscura que lo que parece a simple vista. Los sucesivos descubrimientos del hombre le hanpermitido una mejora considerable de sus condiciones de vida. Así por ejemplo, el invento del ferrocarril multiplicó por quince la velocidad de traslado de personas y mercancías, haciendo posible laRevolución Industrial.

En pocas palabras, podemos decir que la globalización tiene objetivos y orígenes políticos y económicos, está cimentada por los Medios Masivos de Comunicación, y su influencia essobre los aspectos socio-culturales, políticos y económicos de los involucrados (el mundo entero, en otras palabras). Pero para entender esto es necesaria una explicación.

Globalización
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Globalizacion en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion-En-Venezuela/1834324.html

MLA

"Globalizacion en venezuela" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion-En-Venezuela/1834324.html>.

MLA 7

"Globalizacion en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion-En-Venezuela/1834324.html>.

CHICAGO

"Globalizacion en venezuela." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion-En-Venezuela/1834324.html.