Globalizacion mercado automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización
La industria automotora de Perú es pequeña y hoy no cuenta con ningún fabricante de vehículos en el país. Está compuesta solo de comercializadoras.
El Perú tiene sin embargo ventajasque ofrecer, es miembro de la Comunidad Andina y ha firmado convenios con Mercosur, teniendo acceso a un mercado mayor que le podría permitir generar ventajas comparativas focalizadas en partes delproceso productivo de mercados más grandes como Brasil o Argentina, e incluso Colombia y Venezuela.
Políticas acertadas de apertura y cooperación tecnológica podrían impulsar el desarrollo de estaindustria. En el pasado las plantas de ensamblaje requerían de mucha inversión en capital fijo, pero la organización productiva actual de la industria en base a proveedores y módulos si bien hace mássencillo cerrar plantas de producción también facilitan su creación. Si se preparan las condiciones necesarias para proveer recursos humanos capacitados y acceso a mercados vecinos, la posición del Perúen el centro de la zona andina podría convertirla en una de las bases logísticas de producción en América Latina.

Efectos de la Globalización en el Sector Automotriz Peruano
* Aspectos Positivos* Debido a la importación de carros, el parque automotor se ha renovado en gran parte.
* Se han abierto varios concesionarios lo que ha originado una competencia en los precios.
* En elPerú se ofrecen gran cantidad de modelos como en los países más desarrollados y estos cuentan con alta tecnología.
* Se importan carros nuevos que no emiten grandes cantidades de CO2 lo que haceque se proteja el medio ambiente.
* Los tratados de libre comercio ha hecho que se abran nuevos mercados en el sector automotriz.
* Se da más empleo en las empresas concesionarias.

*Aspectos Negativos
* Se ha eliminado la manufacturación en el Perú.
* La población adquiere carros nuevos, pero los carros antiguos continúan circulando lo que hace que se haya incrementado el...
tracking img