Globalizacion Para Todos

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
GLOBALIZACION PARA TODOS:
ENSAYO:
La internacionalización de las PyMEs:
Primero que todo hay que reconocer la importancia de las PyMES en el mundo de los negocios internacionales y el prestigio del cual gozan, a demás de que son ejemplo de esfuerzos tanto de los empresarios como de los gobiernos, los gobiernos apoyan una política comercial orientada a la globalización inteligente de laPyME, tanto los empresario como el gobierno han buscado estrategias para el fomento de las PyMES en el mundo, a continuación resaltare 6 estrategias para entender la importancia de la internacionalización de las PyME;
La primera se trata de la institucionalidad fuerte; del gobierno y de sus políticas de economía fuerte y abierta para lograr con esto el fortalecimiento del sector.
La segunda setrata del conocimiento del tejido empresarial lo cual hace referencia a asignar responsable y eficientemente los escasos recursos disponibles.
La tercera es la estrategia e implementación efectiva lo cual hace referencia a las políticas activas del gobierno tales como programas de desarrollo tecnológico, productividad e innovación.
La cuarta es la destinación de recursos para la PyME, incentivosy exenciones para lograr un desarrollo económico y crecimiento sostenible.
La quinta son las estrategias para el acceso a otros mercados, se trata de buscar mejores y más adecuadas estrategias para ser competitivos en otros mercados, como encadenamiento productivo, proyección competitiva y con ayuda del gobierno desarrollar políticas de internacionalización.
Y la sexta es la generación ymantenimiento de empleo de calidad que trata básicamente de la generación de estabilidad y seguridad de empleo, y generar mano de obra calificada.
Hay varios casos que demuestran la superación, desarrollo empresarial y las prácticas que lograron una estrategia de internacionalización para las PyMES, la estrategia resumida de estos países Asiáticos fue un modelo exportador basado en laespecialización, la estabilidad jurídica, formación profesional y exenciones fiscales.


Caso de Corea de Sur:
Los coreanos identificaros las PyME como un sector de alta incidencia e importancia para su economía este fue un factor que los llevo a la creación de la oficina administrativa de la pequeña y mediana empresa (SMBA), atiende las necesidades de las PyMES, financiamiento, capacitación, y busca elcierre de la brecha de la pobreza, todo esto se baso en un aparato productivo innovador.
Se crearon algunas entidades de apoyo para las PyME como (the small business coorporation SBC), la cual da información importante a las empresas en término de capacitación a demás ofrece financiamiento y tecnología de punta.
La PyME juega un papel muy importante en este nuevo siglo ya que gracias al libremovimiento de capitales, la liberalización del comercio y de los factores de producción han llegado a ser mayores generadoras de empleo y de ingresos al país, más que las grandes empresas. Se ha visto en los últimos tiempo el fortalecimiento de nuevos negocios y nuevas empresas a base de tecnología esto ha traido un incremento en el flujo de invesiones hacia corea de empresas norteamericanas.Se ha visto por parte del estado y de las universidades los incentivos a los emprendedores como una estrategia clave para de desarrollo. A demás se ha fomentado el desarrollo de clusters, para promover la gestión de nuevas empresas.
Se dieron cuenta que la clave del éxito corporativo de debe en una muy buena parte al personal capacitado, (una sociedad con conocimientos). Se ha visto un desarrolloen los jóvenes y un cambio de visión esto gracias a un un esfuerzo conjunto del estado y las universidades, ofreciendo capacitaciones, entrenamiento y talleres relacionado con el tema de las PyMES.
Se monto una estrategia de reconocimiento en el mercado, a demás un desarrollo de proveedores, a demás una muy buena exhibición extranjera desarrollando programas y ferias extranjeras, también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una para todos...y todas para uno
  • Todos para uno, uno para todos
  • CUANTICA PARA TODOS Y PARA TODO
  • El poliamor, uno para todos, y todos para uno
  • La globalizacion para mi
  • todos para todos
  • de todo para todos
  • De todo para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS