Globalizacion Pregunta 5

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
5.- ¿Qué criterios (a favor o en contra dependiendo de lo asignado en clases para su grupo) sustentan la posición del Grupo con relación a la Globalización que genere el debate?
Los movimientosantiglobalización sostienen que la globalización genera pobreza, pensamiento equivocado debido a que inicialmente todos los países eran pobres, fue en la nueva era de la modernización donde los paísescomenzaron a liberarse de la miseria. La pobreza de los países menos desarrollados radica en la falta de industrialización, reformas, aumento de plazas de trabajo, restricciones, proteccionismo excesivo,falta de inversión extranjera, oportunidades de producir y competir libremente.
A través de la globalización los países pueden encarar varios aspectos imprescindibles: la liberalización comercial,que incluye la propiedad intelectual; la inestabilidad del mercado financiero; alentar cierto tipo de inversiones extranjeras; y, finalmente, una vez más hacer frente a las condiciones de explotación delos recursos naturales. Lo cual se debe contrastar con la voluntad de los países para maximizar el crecimiento sostenido, promover la equidad, fortalecer la democracia y proteger el ambiente.
Laglobalización cambia la dependencia de una economía basada en la agricultura por una economía basada en la industrialización. El nivel industrialización de las naciones propicia la aparición de la clasemedia interesada en la libertad económica y en el uso de tecnología avanzada, junto a la aparición de empresas globalizadas.
Las empresas multinacionales traen consigo maquinarias extranjeras,nuevas ideas en dirección, mercados más grandes, incremento en la demanda de mano de obra y educación para sus trabajadores, estos activos hacen más productivas sus operaciones con las cuales pueden pagarmejores sueldos a sus empleados mejorando así su calidad de vida, capacidad adquisitiva e incentivando la economía y creando desarrollo económico a corto plazo.
Además la globalización permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Globalizacion
  • Preguntas globalizacion
  • 5 pregunta
  • 5 preguntas
  • Pregunta 5
  • Pregunta 5
  • preguntas y respuestas de la globalizacion
  • Pregunta 5 Y 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS