globalizacion social

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Globalización Social
Para poder comprender la Globalización social, primero debemos explicar que es la Globalización. Podemos decir que la Globalización es toda aquella acción de un continente, país, sociedad o persona, la cual afecta en alguna medida al resto del mundo. La globalización social, es lo mismo, pero en los roles sociales, como por ejemplo, la facilidad con la que una noticiarecorre todo el mundo en cuestión de segundos. Esto se debe al avance de las tecnologías informáticas y comunicativas. Por ejemplo hoy en día unas 649 millones de personas tienen un Smartphone, lo que sin duda facilita la accesibilidad a todo tipo de información de todas partes del mundo en un solo dispositivo, por lo que yo con mi celular estoy enterado de los problemas de Irán y también puedo estarcomunicado con familiares de Europa o amigos en Estados Unidos. Las características de la globalización social son muchas, sin embargo las más importantes, o la más importante es la velocidad en la que podemos estar comunicados con el resto del mundo. Gracias a esta herramienta de estar comunicados, brindada por internet y todos los dispositivos que puedan acceder a ella, o a los medios decomunicación y entretenimiento como la televisión o radio, una persona puede estar 100% enterada de las cosas que pasan en todas las partes del mundo. Sin irnos muy lejos en el tiempo, hace 50 años, la comunicación era mucho menor, gracias a que no había televisión, los teléfonos eran escasos, no como ahora que todas las casas o en la gran mayoría, tienen una línea telefónica ya sea de celular o líneafija. Tampoco para esa época existía internet, y ni hablemos de celulares. Si bien las trasmisiones de radio ya existían, no lo eran de forma masiva, y en su gran mayoría, las transmisiones no duraban más de 3 horas y eran radionovelas. Por lo que podemos decir que la comunicación en esa época era muy escasa, y si ya mantener a una ciudad comunicada era difícil, con los medios que había, al mundoentero, era imposible.
Una característica de la globalización es la "aldea Global", que en la ruptura de una frontera entre países, gracias a la interrelación inmediata entre los distintos países. Esto produce una integración mundial de culturas, sociedades, etc. En otras palabras estamos ampliamente comunicados, y en pocos segundos podemos gracias a la "Aldea Global" hacer que un proyecto como el"ice bucket challenge" sea conocido por todo el mundo, y este a la vez tenga una respuesta inmediata.
La diferencia es que ahora las tecnologías, con la llegada de la globalización, han avanzado mucho, y como ya dijimos antes, esto nos permite comunicarnos por todo el mundo y enterarnos de cualquier noticia de cualquier ámbito en cualquier sector del mundo.
La diferencia es que ahora lastecnologías, con la llegada de la globalización, han avanzado mucho, y como ya dijimos antes, esto nos permite comunicarnos por todo el mundo y enterarnos de cualquier noticia de cualquier ámbito en cualquier sector del mundo.
En cambio, antes, mas específicamente hace 50 años, los medios de comunicación no eran muy efectivos, se comunicaban a través de medios maso menos eficaces, pero lentos, comopor ejemplo el correo, este medio se utilizaba, no como ahora mediante mails en internet, era mediante cartas, cartas que tardaban meses en llegar en manos del receptor. Otro medio era el telégrafo, que emitía mensajes, no muy claros, como por ejemplo el código morse. También existían medios como los periódicos, que publicaban noticias, pero tardaban en actualizarse, por otro lado se encontrabala radio, que era el método más eficaz, donde se transmitían, las noticias más actuales a nivel nacional, pero a la hora de la información mundial, no estaba al tanto de los sucesos del momento.
Causas:
Para nosotros las causas, se remontan a la necesidad de consumir bienes o cosas, con la creación de las casas matrices y la creciente superproducción y necesidad por otros de adquirir esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion social
  • Globalizacion Social
  • globalizacion social
  • Globalización social
  • Concepto de globalizacion y economia social
  • La Globalizacion y Su Impacto En Los Componentes Sociales
  • Efectos sociales de la globalizacion en colombi
  • Globalizacion y politicas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS