Globalizacion y criticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE HISTORIA
SECCIÓN DE ARCHIVÍSTICA

HA-2071 PRINCIPIOS DE CIENCIAS DE LA INFORMACION

ANALISIS Y CRÍTICAS DE LAS LECTURASSOBRE LA GLOBALIZACION

PROFESOR: CARLOS GRANADOS MOLINA

ALUMNO: LINDA MARTINEZ MASIS B23949

CIUDAD UNIVERSITARIA ROGRIGO FACIO
I SEMESTRE DE 2012

1. Globalización y sociedad de lainformación: Nuevas vertientes de análisis económico
El señor Pedreño hace un énfasis al tema desde un marco teórico pragmático, señalando las diferentes aplicaciones que han llevado al desempeño dediferentes usos de los recursos obtenidos gracias a la globalización, deja ver el cómo los empresarios, gobernantes y público en general accedieron a la integración de esta a la vida cotidiana, gracias alos aspectos positivos que se han obtenido al aplicar los recursos herederos.
La perspectiva del autor se articula desde el punto de vista económico, mostrando la globalización como el punto máximo deevolución de las ciencias económicas y toda la praxis como estrategia de crear un imperialismo tecnológico a lo largo de la historia del hombre. Muestra una nueva codependencia de la tecnología seaun ejemplo de ello; el internet y el google en él.
Se muestra muy claro cuando el autor afirma que el internet no es solo un medio que proporciona acceso e intercambio de información y datos, sinoque es una plataforma capaz de generar un valor muy notable a las empresas que diseñan estrategias globales; dando así paso al acceso a la propaganda y creando una incorporación al mercado global.También en la aplicación de la vida diaria, la obtención de primicias informativas, trámites sin salir de casa son el top de este fenómeno.
No hace afección al impacto psicosocial del fenómeno, no tocael lado humano en la manipulación de las nuevas economías, solo se sumerge en la sintáctica y la pragmática dejando un lado la evolutiva metafísica del hombre como principal involucrado.

2....
tracking img