Globalizacion Y La Edcacion Superior

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Globalización y la Educación Superior
Quiero hacer mi planteamiento mas como una reflexión que un resumen.
Me llamó poderosamente la atención una pregunta del texto: “¿Laglobalización es buena o mala?”; desarrollaré la respuesta no entrando en un minucioso detalle del significado mismo de globalización, sino en la interrelación de está con la educaciónsuperior.
Es indudable que la educación es sujeto de globalización, pues, lastimosamente no todas las personas en el mundo tienen acceso a ella; aunque nuestro planteamiento es inverso(como la educación debe guiarse hacia la mundialización), no podemos dejar de lado este punto.
Hay dos situaciones a tomar en cuenta, en primer lugar la necesaria inclusión de valores,ética y conciencia en la educación; y en segundo lugar un nuevo objetivo general el cual sería enseñarle al estudiante a aprender e investigar y no solo a memorizar.
Ahora, después deleer y analizar tantas cifras y lecturas de distintos escritores, sabios del tema, etc., solo puedo concluir en el hecho de que la educación actual a nivel general no es losuficientemente capaz de dar las armas intelectuales a los menos validos (que irónicamente es la mayor parte de la población mundial) para hacer frente a lo que la globalización es actualmente,un sistema que distribuye la riqueza en pequeños sectores.
En resumen, la globalización es buena o mala según la perspectiva desde la que se mire. No solo se necesita un cambio dementalidad a nivel general, sino una permisiva utilización de recursos y medios de parte de los “dueños” de los mismos y de esta forma partir hacia una equidad.

Trabajo del primermodulo del diplomado de educación superior
Facilitadora: Lic. Miriam Membreño
Sección: Lunes a Viernes de 6:00 a 8:00 am
Fernando Daniel Silva Leiva
Fecha: 16 de julio de 2012
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la globalizacion en la educacion superior
  • Globalización de la educación superior
  • Globalizacion y educacion superior
  • Opinión globalización y educación superior
  • La globalización en la educación superior
  • Globalizacion y educacion superior
  • GLOBALIZACION Y CAMBIOS, RETOS DE LA EDUCACION SUPERIOR
  • Edcacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS