Globalizacion y Las Tics

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Globalización, tecnologías de la información y diversidad cultural: homogenizacion vs diferencias
La globalización a ido evolucionando con tal rapidez que ya no es solamente un fenómeno financieroo de negocios también es político, social y cultural.es un proceso que está cambiando las relaciones políticas, sociales y económica de todo el mundo.
Sin las tic la globalización no podría ser loque hoy en día es, ya que gracias a ellas lo que acontece en china nos podemos enterar en segundos en México esto a ayudado mucho a todas las negociaciones i no solo a eso también en la política y sihablamos de un país también internamente a ayudado mucho a la cultura y las relaciones sociales.
En estos tiempos las tics también han ayudado a las empresas que en algún momento fueron empresas quesolo estaban en un país a ser empresas mundiales y es mas fácil la comunicación de empresa a empresa.las tecnologías de la información y comunicación nos ayudaron también a conocer muchas de lasculturas que no sabíamos ni que existían por ejemplo cuando hubiéramos imaginado que la cultura africana estaría tan cerca de México y ahora conocemos muchas culturas de todo el mundo ,sabemos sus costumbresetc. podemos conocer los diferentes estilos de vida de todos los países y así hacer una comparación de las características de cada país y sus carencias.
La globalización i las tecnologías de lainformación es un gran paso para todas la sociedades del mundo ya que gracias a ellas estamos interconectados con lo que pasa a nuestro alrededor y nos une como país continente y naciones.
Enconclusión las tics son de gran ayuda para la comunicación de todos los países del mundo y está haciendo un gran diferencia en los negocios y en la política ya que esta llegado a puntos insospechados, pero aunque es un gran benéfico también cuenta con contradicciones, el mundo está cambiando y las tecnologías de la información también, en una sociedad globalizada como la nuestra siempre van a ir a de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tics y la globalizacion
  • Globalizacion y tics
  • Globalización y tics
  • Globalizacion y tics
  • Las tics en la globalizacion
  • Globalizacion Y Tics
  • Tics Y La Globalizacion
  • Globalización En Relacion A Las Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS