Globalizacion y logistica

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
1- ¿Qué papel juega la Globalización en la determinación de las estructuras
Logísticas en las empresas?


La globalización engloba un proceso de creciente internacionalización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo deslocalizados geográficamente, una expansión y usointensivo de la tecnología sin precedentes.

Como fenómeno de mercado, la globalización tiene su impulso básico en el progreso técnico y, particularmente, en la capacidad de éste para reducir el costo de mover bienes, servicios, dinero, personas e información.

La globalización significa el aumento de la vincularía, la expansión y profundización de las distintas relaciones sociales,económicas y políticas, la creciente interdependencia de todas las sociedades entre sí, promovida por el aumento de los flujos económicos, financieros y comunicacionales y catapultada por la tercera revolución industrial que facilita que los flujos puedan ser realizados en tiempo real.
En su dimensión económica la globalización puede ser entendida como una nueva fase de expansión del sistema capitalistaque se caracteriza por la apertura de los sistemas económicos nacionales, por el aumento del comercio internacional, la expansión de los mercados financieros, la reorganización espacial de la producción, la búsqueda permanente de ventajas comparativas y de la competitividad que da prioridad a la innovación tecnológica, la aparición de elevadas tasas de desempleo y el descenso del nivel de lasremuneraciones.

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/eco/glblzcn.htm















2- Defina que es una empresa Doméstica y que una empresa Multinacional.

Empresa Multinacional: (EMN) o empresas transnacionales son aquellas que no solo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividadesmercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.
Las multinacionales están en capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas, les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.
Sufilosofía tiene un concepto global, mantienen un punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes), servicios y productos, bajo el cual conciben al mundo entero como su mercado objetivo. Estas empresas se caracterizan por el empleo de trabajadores tanto del país de origen como del país en el que se establecieron.


[pic]


http://www.slideshare.net/puruxona/marketing-global-5252456Empresa Domestica: EMPRESA FAMILIAR

Las empresas familiares son el tipo predominante de empresa en todo el mundo. Están tan ligadas a nuestra vida económica y social que casi ya no reparamos de su presencia
Por otra parte la opinión pública tiende a confundir empresa familiar con "pequeña y mediana" empresa sin conocer que muchas de las mayores empresas de un país son empresasfamiliares, o con cualquier tipo de negocio "individual" o "artesanal", que tantas personas ponen en marcha para subvenir las necesidades económicas de su familia, pero sin intención o posibilidad de importantes desarrollos o de que otros miembros de la familia lo continúen emprendiendo arriesgadamente.
En este sentido se debe considerar que una empresa es empresa familiar cuando existe un importantenexo de unión entre una empresa y una familia, el nexo de que parte de la cultura de ambas, formada por los supuestos básicos de actuación y por los valores, es permanente y voluntariamente compartida. Esta definición, sin embargo presenta la dificultad de una aplicación práctica rápida en la clasificación de las empresas, pues, para poder afirmar de una empresa concreta que es empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica y globalizacion
  • Influencia de la globalización en la logística
  • La globalizacion y logistica en mexico
  • Logistica y globalizacion
  • LA GLOBALIZACION Y SU IMPACTO DENTRO DEL PROCESO LOGÍSTICO INTERNACIONAL
  • La Globalizacion y Logistica En Mexico
  • El Ingeniero Industrial De Colombia Frente A La Globalización Y El Tlc En El Marco De La Logística
  • Logistica Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS