Globalizacion y los entretenimientos

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
GLOBALIZACION Y L0S ENTRETENIMIENTOS

El tema en general del entretenimiento y la globalización es muy extenso por que abarca grandes temas que la sociedad actual a desarrollado a lo largo del tiempo hasta convertirse en un gran fenómeno mundial, los ejemplos más comunes en el tema de entretenimiento son: TELEVISION, VIDEO JUEGOS, INTERNET, CELULARES Y COMPUTADORA.
Bien pues el entretenimientoes una diversión con la intención de fijar la atención de una audiencia o sus participantes.
TELEVISION
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Desde comienzos de los años ´60 la utilización de la TV en el ámbito instructivo se ha extendido considerablemente en países de elevado nivel cultural (Suecia), como en otros congrandes retrasos culturales (los del tercer mundo), donde se llegó a confiar en la TV como instrumento decisivo para la culturización.
Se dice que la TV constituye una ventana abierta al mundo, cuya realidad podemos contemplar desde la comodidad de nuestros hogares.
Existen ciertos programas de TV, que ofrecen formas estereotipadas de reacción típicas.
Pudiera darse una cierta tendencia a imitar losmodelos presentados por TV y esto constituiría de alguna manera una limitación de nuestra libertad. El mayor riesgo de influencia lo corren los niños y los ignorantes, las personas que por falta de experiencia, no han adoptado aún una postura personal definida ante los problemas claves de la existencia, o aquellas personas en las que la falta de cultura, determina una carencia de decisiónpersonal fácilmente influenciable por los programas de TV.
Los medios masivos de comunicación son también instrumentos de poder. Con ellos se trata de embotar las mentes y proveerlas de eslóganes. En vez de estimular con ellos la liberación de las personas, se estimula el condicionamiento para la estreches mental y la esclavitud. Con los medios sensacionalistas se está dando vida a una imagen estrecha ycavernaria.
Es conocida por todos la influencia que tiene la televisión en la vida de las personas y la cantidad de tiempo libre que se le dedica.
Algunos de los investigadores afirman que esa influencia es muy grande en el caso de los chicos y jóvenes, en especial en la formación de su identidad. Las imágenes tienen cada vez más poder de convicción, es decir, es muy fácil creer que lo que seve en televisión es verdad. Por eso, sostienen los investigadores, los chicos muchas veces aceptan fácilmente, los modelos de juventud o niñez que se presentan en la pantalla. Los programas y las publicidades tratan de convencer sobre cómo son los chicos y jóvenes (o cómo deben ser), lo bueno que es hacer tal cosa, o qué bien se van a sentir si compran esto o aquello.
VIDEO JUEGOS
Un videojuegoes un programa de ordenador creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico (ya sea una computadora o en una videoconsola) que ejecuta dicho videojuego. En muchos casos, estos recrean entornos y situaciones virtuales en los que el jugador puede controlar   uno o varios elementos de dicho entorno, para conseguir uno o varios objetivos pormedio de unas reglas determinadas.
Se interactúa mediante la visualización del videojuego a través de un dispositivo de salida de video como podría ser un televisor, un monitor de PC o un proyector. Algunos son de bolsillo.
Los jugadores interactúan con el videojuego a través de dispositivos externos como pueden ser un teclado y ratón, un gamepad, un joystick, o incluso dispositivos detectoresde movimiento. Los videojuegos se dividen en géneros, los más representativos son: acción, rol, estrategia, simulación, deportes y aventura.
La industria de los videojuegos surgió con fuerza en Estados Unidos, Europa y Australia a finales de la década de 1970 y se extendió rápidamente por todo el mundo.
Desde 1993, Nintendo y Sega están realizando esfuerzos para controlar y establecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la globalizacion en entretenimiento
  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • entretenimiento
  • entretenimiento
  • Entretenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS