Globalizacion y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cree usted que la globalización interviene con el medio ambiente?
Primero daremos la definición de globalización la cual es la relación de los factores económicos, políticos,sociales, culturales y tecnológicos que se encuentran altamente homogenizados y esto nos da paso a la globalización, y esta interviene en el medio ambiente con el llamado desarrolloindustrial que es aplicado por las potencias económicas y los países en subdesarrollo. Las industrias necesitan material bruto esto lleva a la destrucción y desforestación de habitasecológicos, los cuales albergan diversos tipos de especies, estos serán obligados a desaparecer o desplazarse a otro lugar causado así una eventual desequilibrio ecológico.
Desde laaparición de las industrias no se ha dejado de discutir el valor de los recursos renovables y no renovables con los que cuenta el planeta, como el alto consumo de combustible de fósiles,incrementando la emisión de sustancias contaminantes, principal responsable de los cambios climáticos y el calentamiento global del planeta, otro efecto de la globalización es laexplotación de recursos naturales como pueden ser forestación, recursos pesqueros, o de minería. Es así como encontramos el desarrollo sostenible, el cual implica el crecimiento económico con elresguardo de aspectos sociales y con la conservación de recursos naturales.
Ahora se han creado legislaciones ambientales, las cuales se orientan en los estándares de calidad quedeben tener las empresas y sus productos para minimizar el impacto ambiental.
Es deber de nosotros cuidar nuestro entorno ambiental ya sea exigiendo a alas empresa un controlambiental, para así disminuir los niveles de contaminación, y utilizando recursos reciclables para minimizar la explotación de recursos naturales y ayudar a preservar nuestra naturaleza.
tracking img