Globalizacion y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION Y EL MEDIO AMBIENTE

Globalización: Es un sistema que se da a nivel mundial que poco a poco se ha ido desarrollando principalmente en el amibito de la economía, finanzas, tecnología, medio ambiente, comercio, ciencia arte y cultura que siguen una misma línea y afecta a todos por igual. Las características de la globalización:
- Lo que se globaliza es el Sector industrial,Comercial y Servicios, no el País.
- Presenta disminución de los costos y el incrementar la participación en el mercado.
- Aumento de la competencia.
- Diversificación de nuevos productos y servicios.
- Mejoramiento continúo de precios.
- Internacionalización de la producción.
- Políticas de la desregulación aduanera
- Tecnologías de la comunicación logística ydistribución.
Medio ambiente : Es el conjunto de elementos abióticos que son  la energía solar, el suelo, el agua y el aire, y bióticos que son los organismos vivos que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera; sustento y hogar de los seres vivos. También esta la atmósfera que es la cubre a la tierra y a los seres vivos de los rayos ultravioleta que produce el sol. La relaciónentre la globalización y el medio ambiente Las economías, los sistemas políticos, la cultura, las estructuras sociales, la ciencia y la tecnología, entre otras, se encuentran muy juntas , dando paso a  un proceso que se llama globalización. 
El término ambiente tiene diferentes expresiones  en el limite de la globalización y estos representan serios problemas para la región. Dada la importancia dela protección del medio ambiente en estos últimos años se ha creado un legislación ambiental, la cual se encarga de poner reglas y límites a las industrias para producir el menor impacto y contaminación ambiental. Muchos gobiernos ponen diferentes reglas y estándares de contaminación el los productos de las industrias  que se importan para no hacer daño a su ecosistema .Las actividades son muyimportantes para la supervivencia de una sociedad, no solo hablan de de su calidad de vida sino la calidad de la infraestructura y el ambiente en el que viven. Sin embargo hoy en día hay muchas cosas que perjudican al medio ambiente, principalmente los bosques, la capa de ozono y el agua.  

  La contaminación del agua se da a base de:
- El agua residual que es la que producimos en loshogares.
- Aguas de origen industrial  que son las que contaminan más.
- La contaminación agrícola que es la que proviene de los productos con la que es producida el bien agrícola. 

La contaminación  del suelo: La contaminación del suelo es causada  gracias a los incendios forestales que hacen mucho daño a la vegetación y a los animales que viven ahí. Otro de los problemas es la talade árboles que causa un gran cambio en lo habitas naturales de los animales y esto puede causar la extinción de muchas especies. También hacen un gran cambio en los paisajes y  cambian el aire en  los ecosistemas.
La contaminación del aire: La contaminación del aire es generada por la contaminación de la capa de ozono, que esta es contaminada principalmente por la combustión de los vehículosautomotores, la industria, gases tóxicos. Las principales sustancias contaminantes son: Dióxido de Azufre, Dióxido de Carbono, Monóxido de Carbono, Oxido de Nitrógeno, Hidrocarburos Gaseosos, Oxido de Plomo, Fluoruros, Polvo Atmosférico producto de la trituración de materiales y pulverización de productos. El daño que causan estas sustancias es muy grave debido a que se produce un fenómeno llamadocalentamiento global.
El calentamiento global causa muchos problemas a la tierra, hace que la temperatura y los fenómenos climáticos cambien gradualmente con los años, por eso en estos últimos años ha habido muchos desastres naturales. El calentamiento global hace que la temperaturas  experimenten cambios  a los q e el lugar  no esta acostumbrado y debido a eso se producen muchos desastres...