globalizacion y pensamiento contable

Páginas: 36 (8973 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Acción: Parte alícuota del capital social de una empresa. Suelen otorgar ciertos derechos a sus propietarios, entre otros, derecho a parte de los beneficios, a una cuota de la liquidación en caso de disolución, a voto en las juntas generales y derecho preferente de suscripción de acciones nuevas.
Acción de oro (Golden Share): Parte del capital de una empresa que el estado se reserva con el finde guardarse ciertos derechos cuando privatiza una sociedad pública.
Accionista: Toda persona, física o jurídica, que posea al menos una acción de una sociedad. Esta persona es "propietaria" de la sociedad en la proporción que representa la cantidad de acciones de la que es titular.
Activo: Parte del balance de situación de una empresa donde se representan sus bienes y sus derechos, porextensión, se conoce con este nombre a todos los elementos que en él figuran.
Activo circulante: Bienes y derechos de una empresa que son líquidos o que pueden convertirse en líquidos en un plazo inferior a un año. Se incluyen, entre otros, tesorería, clientes, activos financieros a corto plazo, existencias, etc.
Activo financiero: Son aquellos títulos emitidos por entidades públicas y privadas con elfin de obtener financiación para sus actividades. Son tales como acciones, obligaciones, letras
Activo sin riesgo: Es un bien, normalmente de carácter financiero, que asegura al propietario una renta y/o un precio de venta, antes de su compra.
Activo Subyacente: Es un activo que, en los mercados de productos derivados, está sujeto a un contrato normalizado y es el objeto de intercambio. Es decir,es aquel activo sobre el que se efectúa la negociación de un activo derivado.
ADR (American Depositar Recepta): Un certificado negociable emitido por un banco de EEUU que representa un número específico de acciones de un valor extranjero negociado en una bolsa de los EEUU. Los ADR hacen más fácil para los americanos el invertir en compañías extranjeras, debido a la extendida disponibilidad deinformación denominada en dólares, menores costes de transacción, y distribución fija de dividendos.
Admisión a cotización: Autorización concedida a un producto financiero para poder ser negociado en la Bolsa.
Administración de efectivo: Esta actividad es llevada a cabo por los gestores de las empresas con el propósito de reducir la liquidez para utilizarla en actividades más rentables. Esto sedebe hacer sin comprometer la capacidad de pago de la empresa.
Adquisición: Obtener el control de otra empresa por medio de la compra de todas o de la mayoría de sus acciones en venta o por la compra de sus activos.
Agencia de valores: Sociedad anónima que negocia en los mercados financieros por cuenta ajena. Sus actividades principales consisten en recibir y ejecutar órdenes de compraventa deinversores, gestionar carteras de valores de terceros y actuar como depositarias de valores por cuenta de sus titulares.
Ajuste al mercado (Mark tú Marquet): Proceso que se sigue en los mercados de futuros por el que diariamente se calculan las pérdidas y ganancias de cada posición abierta en el mismo.
A la par: Título cuyo valor nominal coincide con su valor efectivo (valor de adquisición o deliquidación).
Alcista: Dícese de la situación del mercado bursátil en la que se prevé una subida de la cotización, ya sea de títulos, sectores o del mercado en su conjunto.
Amortización: Anotación contable que permite imputar el montante de una inversión como gasto durante varios años. Reconoce por tanto la pérdida de valor o depreciación de un activo a lo largo de su vida física o económica.Ampliación de capital: Es un incremento del capital de la empresa mediante la emisión de nuevas acciones, que se utiliza como medio de financiación de las actividades de la empresa.
Análisis de abajo a arriba: Bottom-up. Modalidad del análisis fundamental que se basa en encontrar oportunidades de inversión en acciones analizando: en primer lugar la empresa, en segundo lugar el sector donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion contable
  • Evolucion Del Pensamiento Contable
  • Escuelas del pensamiento contable
  • PENSAMIENTO Y CONOCIMIENTO CONTABLE
  • Periodos Del Desarrollo Del Pensamiento Contable
  • Pensamientos Radicales Contables
  • escuelas del pensamiento contable
  • Analisis del pensamiento contable actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS