Globalizacion y Pobreza

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Globalización y Pobreza

En un mundo que vive saturado de información, en la que cada instante el hombre se inmersa en una isla de relaciones comerciales, donde se afecta los valores. Y se bosquejauna nueva forma de vida, en la que permanece la indiferencia y la desigualdad económica. Se ha planteado diversos paradigmas sobre la globalización, en la cual no podemos desconocer el impactopositivo y negativo que esté ha generado en la sociedad y en el desarrollo tecnológico. La globalización y el desarrollo económico han forjado que el hombre tenga un mejor bienestar de vida, pues poseemás implementos que le facilita el trabajo.

Pero en un mundo con tantas invenciones tecnológicas y que a cada instante se afirman acuerdos unilaterales de compra de bienes y servicios entre países,hay que hacer un leve paréntesis en la historia del hombre y preguntarnos a que llamamos desarrollo y si realmente este es global. No podemos enfocarnos a que la globalización mejora el bienestareconómico de los países, acordándonos que muy pocos países son desarrollados, esto quiere decir aquellos que poseen materia prima y la tecnología suficiente para fabricar implementos y artículos que logrencompetir en valor y en calidad con otras mercancías. Un mercado internacional que muchos países no pueden competir porque son subdesarrollados (poseen materia prima o tecnología), o en muchos casosque ni poseen materia prima y mucho menos tecnología como es el caso de Haití. Podríamos preguntar ¿Cómo la globalización ha ayudado a este pueblo a salir de la pobreza? O ¿Cómo la globalización hamejorado la vivencia de los valores?

Nos enfocamos como globalización, al desarrollo económico y tecnológico. ¿Pero acaso en la globalización no hay campo para la ética y para el sentido de nuestroexistir y el de los demás?, o ¿si realmente estamos avanzando, o todo lo contrario, si nos quedamos en el oasis de la lujuria? No se puede entender porque en un mundo que posee tanta vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion y pobreza
  • pobreza y globalizacion
  • Globalizacion Y Pobreza
  • Globalizacion y pobreza
  • Globalizacion y pobreza
  • Neoliberalismo Globalizacion y Pobreza
  • Pobreza y Globalizacion en Argentina
  • Globalizacion Neoliberalizmo Y Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS