globalizacion y sociedad

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

Nombre del alumno: Gabriela Michel R.
Tema: Globalización y sociedad.

¿Qué es para ti la globalización?
La globalización o mundialización es un proceso económico, tecnológico, social ycultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie detransformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
¿Cuál es el papel que juega en la sociedad actual? a globalización ha modificado los estilos de vida de las personas, endistintos aspectos como la alimentación, el vestuario, la moda, el consumo o la entretención.
Muchas de nuestras actividades cotidianas se diferencian de las que tenían nuestros padres y abuelos, pero separecen cada vez más a las personas de otros países del mundo. Los medios de comunicación han contribuido a la masificación de determinados patrones de comportamiento, de gustos o de maneras devestir, generando uno de los rasgos característicos de la sociedad actual: La cultura global de masas.
¿Menciona ejemplos de globalización: económica, social y cultural.
Economica: Las empresasmultinacionales son empresas muy grandes que operan en muchos países del mundo a través de sus filiales. Son como un “pulpo” que hace llegar sus tentáculos a varios países del mundo. Las empresasmultinacionales tienen su sede en los países desarrollados, son muy poderosas y controlan prácticamente el mercado de los principales rubros de exportación. Las empresas multinacionales aprovechan la mano de obrabarata de los países en vías de desarrollo y de acuerdo a esto se trasladan hacia estos países
Social:
Cultural: Las diferentes culturas y vestimentas de cada lugar.

Reflexion: La globalizacionha ido avanzando con el paso del tiempo en algunas ocaciones para mejorar y otras para empeorar ejemplo con la globalizacion POLITICA.
La globalizacion economica nos beneficia mucho por que con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la globalizacion en la sociedad
  • Sociedad Y Globalizacion
  • Sociedad y globalizacion
  • Globalizacion Sociedad y Cultura
  • La globalización y sus implicancias en la sociedad
  • La Globalizacion Y Su Impacto En La Sociedad
  • GLOBALIZACION Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION
  • Sociedad actual y globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS