globalizacion y su impacto en la contabilidad

Páginas: 14 (3257 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
1. LA GLOBALIZACION La globalización es el crecimiento del mundo ya que todos los países se encuentran en el auge de fortalecer sus economías con miras a competir con países industrializados queriendo fortalecer sus economías y poder así disminuir la pobreza.
2. LA GLOBALIZACIÓN Y LA CONTABILIDAD se relacionan dado el caso de que tanto la una como la otra les falta mucha investigación yconocimiento para manejarla de la forma correcta,   estas ramas se han quedado estancadas por falta de científicos que afiancen o creen nuevas teorías con unas ideas mas guiadas a nuestra realidad de lo que se esta necesitando.
3. LA NECESIDAD DE ENTENDER LA GLOBALIZACIÓNla globalización es un procesofundamentalmente económicoque consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionalesen una única economía de mercadomundial. su definición y apreciación puede variar según el interlocutor.
4. teóricosempíricos Dichos estudiospresentan diversas posturas con respecto de lo global que no explican la totalidad delfenómeno.
6. A CONTINUACIÓN, SE PRESENTA LA PERSPECTIVA DE DOS PUNTOS DE VISTA SOBRE LO GLOBAL QUE PRESENTAN ARGUMENTOS APARENTEMENTE DIVERGENTES.
7. ENSAYOS POLEMICOS8. CONTABILIDAD EN EL MUNDO ACTUALCONTABILIDAD EN EL MUNDO ACTUALEl mundo actual se mueve bajo el poder de redes internacionales a través de las que fluye la información. Debido a la globalización, la contabilidad está creciendo progresivamente para hacer frente a las necesidades que existen a nivel mundial por parte de los empresarios, los cuales han llegado a implantar sistemas específicos muydesarrollados y evolucionados, que permiten no sólo trabajar localmente sino además permiten la interconexión con otros usuarios que puedan residir en cualquier otro lugar recóndito del planeta.
9. NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD FRENTE A LA GLOBALIZACION
10. Contabilidad en globalizaciónLa contabilidad en una economía globalizada permitirá el acceso a la información financierainternacional, a otros mercados, al desarrollo industrial, cumpliendo asimismo el rol de suministrar la información para una adecuada toma de decisiones. La contabilidad cumplirá estos objetivos, en la medida que provea de información que pueda ser entendida en forma uniforme y comparativa en los diferentes países y por distintos organismos. Para lograr este objetivo, deberá apoyarse en normas comunes deaceptación universal, que deben ser establecidas en el país con características propias, y que al mismo tiempo, permitan su comparabilidad en el marco de la globalización económica mundial.
11. Armonización contableAl hablar de la armonización de la información financiera, su sociedad o comunidad dejó de ser todo lo que ocurra dentro de las fronteras de su país a la que ésta pertenezca.
12.Necesidad de armonización contableEl deseo de uniformidad contable, latente a lo largo del tiempo, se ha hecho apremiante en los últimos años. Las causas de estas urgencias en lograr una uniformidad de la información contable son múltiples. Merece destacarse la globalización de los negocios y de los mercados de capitales, así como, la creciente necesidad de financiación internacional que van adquiriendolas empresas. Las diferencias en los criterios y prácticas contables en los países se sustentan en los factores de orden económico, político, legal y social, los que tendrán que ser conciliados para poder implementar la armonización contable.
13. Situación actual de la armonización contable
14. a) Vivimos en período de creciente apertura de mercados, de intensificación del comercio internacionale intercambio entre  los países, movilidad de los capitales, que ha concluido en el fenómeno denominado "la globalización de la economía".
15. b) Esta globalización de la economía se ha traducido en inversiones desde y hacia los distintos países, creación de empresas multinacionales, etc. Lo que a su vez, ha significado nuevas necesidades de información que permitan evaluar la potencialidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion y su impacto
  • Impacto de la Globalización
  • Impacto de la Globalizacion
  • Impacto de la globalizacion
  • la globalización y sus impactos
  • Impacto de la globalizacion
  • Impacto De La Globalizacion
  • Impacto Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS