Globalizacion y Tecnologia

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
Instituto Tecnológico de Costa Rica

Sistemas de Información para Administración

Trabajo Escrito

Karla Guillén Brenes

Profesor:
Mauricio Avilés Cisneros

Cartago, junio 2011Globalización y tecnología, su influencia en los medios de comunicación
En el mundo en el que vivimos donde las fronteras cada vez son más reducidas y las comunicaciones están muy extendidas, es inevitablehablar de globalización, por ello es necesario conocer de qué trata este concepto. La globalización es la expansión total, hasta llegar a todos los puntos del planeta, de una tendencia ya sea política,económica, cultural, social o tecnológica, esta última es la que me interesa recalcar y con la cual desarrollaré el tema.
La globalización tecnológica es la difusión de la tecnología a través delmundo, de las culturas, de las naciones; atravesando fronteras sin importar las características de las naciones o de las culturas a las que llegará. Así como el intento por conseguir que las noticiasque ocurren en cualquier lugar del globo sean conocidas en el resto del mundo a escasos momentos de que ocurra el acontecimiento. Dicha globalización, se ha expandido con una rapidez impresionantedesde pocos años atrás; esto como producto de la revolución tecnológica que tuvo lugar en Estados Unidos de América y que se expandió por todo el planeta. Pero la consecuencia más fuerte y notoria de estarevolución, comienza cuando Internet deja de ser un modo de comunicación exclusivamente militar y pasa a formar parte de la comunicación civil en los años noventa. Y es a partir de esa época cuandose desarrolla una gran expansión por todo el mundo de las tecnologías de la información.
Es destacable que tanto ha sido el impacto de esta revolución tecnológica, que muchos estudiosos del tema lacomparan con la revolución industrial que se produjo en el siglo XIX; ya que las dos ocasionaron mucho revuelo en la sociedad y aportaron consecuencias impresionantes para cada época en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalizacion y la tecnologia
  • globalizacion y tecnologia
  • Tecnología y globalización
  • Tecnologia y globalizacion
  • tecnología y la globalizacion
  • Globalizacion y Tecnologìa
  • globalizacion y tecnologia
  • Globalizacion ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS