Globalizacion y Tecnologìa

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
GLOBALIZACIÓN Y TECNOLOGÍA





Para estudiar la globalización de la tecnología debemos entender primero que es; su significado es entonces la difusión de la tecnología a través del mundo, delas culturas, de las naciones; atravesando fronteras sin importar las características de las naciones o de las culturas a las que llegara.

Como resultado de los fenómenos de globalización en loreferente a la economía y política, sobre todo derivados de los avances en el transporte y las comunicaciones que se han intensificado en la intercomunicación de todos los países en un ritmo sinprecedentes, han hecho una sociedad más interalacionada con una convivencia en todos los aspectos.

La información casi instantánea de sucesos ocurridos en cualquier lugar del planeta provoca una difusiónde conocimientos y una agilización en todo sentido. Ahora está surgiendo una Revolución tecnológica sólo comparable con la Revolución Industrial del siglo XIX. Nace así una sociedad basada en loscambios tecnológicos y en el poder de la ciencia y conocimiento. Estos cambios afectan ya las formas de relación entre los Estados del mundo.

SOCIEDAD INFORMACIONAL



La sociedad de la informacióndebe atender los intereses de todas las naciones y pueblos del mundo de manera tal que les asegure el desarrollo, justo, equilibrado y armonioso. Muy particularmente, deberá prestarse especialatención a los países en desarrollo.

ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN


Es posible distinguir cinco elementos que nos pueden ayudar a describir que es una sociedad de lainformación; estos son:

Elemento tecnológico.
Elemento económico.
Elemento ocupacional.
Elemento tiempo-espacio.
Elemento cultural.
A continuación se describirá en que consiste cada uno de estos:ELEMENTO TECNOLÓGICO:



El aspecto tecnológico utilizado en las actividades de información, ha hecho posible el procesamiento, almacenamiento, recuperación y transmisión de información en todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalizacion y la tecnologia
  • globalizacion y tecnologia
  • Tecnología y globalización
  • Globalizacion y Tecnologia
  • Tecnologia y globalizacion
  • tecnología y la globalizacion
  • globalizacion y tecnologia
  • Globalizacion ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS