Globalizacion

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
La Globalización
Luis Pazos

La apertura entre países con diferente grado de desarrollo, como lo muestra el caso de España en Europa y el de México en Norteamérica, beneficia, en contra de lo quesostenían las corrientes nacionalistas y marxistas. Pero en la medida en que el país de menor desarrollo no realice reformas tributarias, laborales, monetarias y financieras que permitan a susempresas competir en igualdad de circunstancias con las del exterior, no podrá aprovechar totalmente los procesos de apertura en beneficio de sus habitantes.
Esos desequilibrios no son consecuencia de laapertura sino de la ausencia de reformas estructurales internas que preparen al país para convivir en una economía globalizada, que será la tendencia irreversible del siglo XXI. Es decir que se tengauna gran base de un avance tecnológico y la tendencia lógica para alcanzar un mayor intercambio y comunicación entre todos los seres humanos
El manejo de la economía de los países por parte de losgobernantes, lamentablemente es muy deficiente, se deberían buscar soluciones y modificar el sistema que se ha efectuado hasta ahora para tener un mejor equilibrio económico y buscar nuevas oportunidades,evitando así altos impuestos e inflación, y obtener de esta forma beneficios que aporten mayor comercio y comunicación entre las naciones.
Con la globalización comercial se desarrollan conceptos demejoramiento de producción y la cultura misma comparada de estas técnicas que podemos observar en otros países. La calidad de los productos están ligados a su misma producción, esto es, para que sepueda ser un productor con nivel de exportación, se debe de estudiar cuantas unidades por hora se producen y que al trabajador se le pueda pagar por su capacidad de trabajo y no, como en México, pordía independientemente de su calidad como trabajador, a esto se le llama productividad.
La competencia que genera la globalización, tiende a hacer que los precios de los productos se igualen, si los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS