Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura # 2
http://html.rincondelvago.com/consecuencias-sociales-de-la-globalizacion.html
La palabra "globalización" nos deja implícito “un todo” o que  “abarca todo”.
No existe el significado de este concepto en el diccionario, sin embargo todos conocemos lo que se quiere decir con esto:  Un mundo generalizado en el que las cosas sean iguales o en el que signifiquen lo mismo; un mundo sinfronteras geográficas, socioculturales, económicas y hasta políticas. 
Asimismo, el término "globalización", abarca los nuevos descubrimientos del hombre y las innovaciones tecnológicas que cambian nuestra forma de ver el mundo, creando un impacto a nivel mundial, en donde el objetivo central es convertir todo el planeta en un gran mercado.
La globalización ya sea cultural, económica, política,social, etc; se difunde a través de los medios masivos de comunicación; por medio de los cuales los individuos adoptan ideologías totalmente diferentes a los de la nación. La radio, la televisión, el internet; son medios transmisores del comercio global, de donde empresas trasnacionales sacan provecho vendiendo sus productos.
Con el tratado de libre comercio, México logro tener una relacióneconómica a nivel mundial, exportando, y mas aun, importando productos. Los países primer mundistas siguen y seguirán dominando a los países que tiene menos posibilidades económicas para la elaboración de sus productos, ya que cuentan con una tecnología mas avanzada lo cual le ayuda a elaborar productos de mejor calidad, lo que hace que otros países prefieran obtener esos productos que los de su mismanación.
Los países dominantes obtienen beneficios de México, debido a que éste no cuenta con la exportación de productos de calidad, sacando provecho de sus recursos naturales y manufactureros.
La globalización trae como consecuencias sociales a nuestro país, como lo es el desempleo, el deterioro ambiental, la transculturación, la educación, la salud, entre muchos más; pero estos problemas tambiénlo son a nivel mundial. En el caso del desempleo, México sufre un alto índice, debido a que el mismo gobierno no es capaz de incrementar el trabajo, por ello las empresas extranjeras se incorporan en la nación obteniendo así una mano de obra barata compara a la de su país. En muchas ocasiones estas empresas transnacionales debido a que quieren aumentar su economía y su productividad, degradan elmedio ambiente, sin saber que por su avaricia están causando un gran daño a la humanidad.
Con la globalización también se obtienen beneficios. Con el buen uso de la tecnología, la vida es mas satisfactoria y benéfica, con el descubrimiento de nuevos medicamentos, se salva miles de personas de la muerte; y con la transformación de alimentos naturales las personas pueden ser salvadas del hambre.LA GLOBALIZACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS SOCIALES.
Antecedentes Históricos.:
La globalización se inicio a causa de la Segunda Guerra Mundial. En donde la política era proyectada para obscurecer a los países tercer mundistas; para así ellos ser dueños de la humanidad.
La expansión de la sociedad burguesa con su crecimiento económico de controlar a los países de mas bajos recursos, busca en otrospises consumidores la dependencia de lo que no tienen. Y entonces fue cuando la mayoría de los pises se unieron a Estados Unidos para empezar a hacer un mundo unipolar, en el que una sola nación empezara a dominar el mundo, pero para hacer efectivo ese mundo unipolar se tuvo que llegar a lo que hoy en día se conoce como Globalización; en donde había que concebir a mundo como un gran mercado.Definición.:
La palabra “globalización” está profundamente introducida en nuestra vida cotidiana, ya que es costumbre escucharla, ni siquiera nos damos cuenta de que en la mayoría de los diccionarios la palabra globalización no existe con un significado exacto. Global, etimológicamente, se deriva de globo, haciendo referencia al Globo Terráqueo, en el sentido de que lo abarca todo.
Con ello,...
tracking img