Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempo y Clase

La empresa le pertenece solamente a las personas que invirtieron en ella mas no a los empleados, proveedores y mucho menos a la localidad donde se encuentra y mucho menos puedentomar decisiones sobre la empresa es lo que dice Dunlap, pero al hablar de pertenecer no se refiere solamente a la propiedad que legalmente no tiene discusión alguna a lo que se refiere es a losempleados y demás personas que tiene relación con la empresa pero que no son inversionistas de aquella.

Un tiempo atrás los empresarios en la conferencia anual del Partido conservador estuvieron de acuerdoen pagar los impuestos locales pero deslindándose de las obligaciones que las empresas tenían hacia los trabajadores y respecto a los derechos humanos al no querer tener obligaciones por la suerte dcada uno de ellos, buscando un solo fin la libertad de explotación sin obligación ninguna y con grandes ganancias.

Fue en el último cuarto de siglo que los centros de decisiones se liberan de laslimitaciones territoriales impuestas por la localidad, sabiendo que los empleados provienen de las poblaciones y tienen factores que los vincula directamente con la población local, les resulta difícilseguir a las empresas cuando estas se trasladen a otros lugares.

Los inversionistas son los únicos dueños de la empresa y pueden llevarla a donde ellos decidan sin importar las consecuencias dellocalidad, Bauman nos explica muy claramente la libertad de la empresa “Quien tenga libertad para escapar de la localidad, la tiene para huir de las consecuencias.”, en otras palabras el capital de unaempresa le da total libertad.

Propietarios absentistas de nuevo tipo

En la guerra por el espacio, la movilidad es el factor estratificador más poderoso y codiciado de todos, ya que es el queconstruye diariamente las jerarquías sociales, políticas, económicas y culturales. La libertad de poder ir de un lugar a otro les otorga a las empresas más ventajas que otras que no pueden hacerlo....
tracking img