Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

POSGRADO FACPYA
MAESTRIA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
AGOSTO-DICIEMBRE 2010

ESTRATEGIAS GLOBALES Y COMPETITIVAS EN LOS NEGOCIOS:
“GLOBALIZACION Y OPERACIONES GLOBALES DE LA ADMINISTRACIÓN ”

LCPF. Carlos Daniel García Gzz. Dra. Paula Villalpando
Matrícula: 1540273 Clase: Martes 7pmLic. Lenin Rodriguez

21-SEPTIEMBRE-2010

Globalización y operaciones globales de la Administración

Introducción

Actualmente la economía mundial a tenido un cambio importante y a pasado de ser una economía en la que cada nación trabajaba por si misma y tenia muchas barreras para inversión e importación de productos extranjeros a ser una economía mundial en la dichas barreras handisminuido y las distancias entre los países ya no son impedimento debido a los avances en el transporte y las telecomunicaciones , tendiendo a ser culturalmente similar en todo el mundo y surgiendo así un sistema económico global. En el cual dicho proceso ocurre gracias a la Globalización.

Que es la Globalización?

Cuando se habla acerca de este concepto nos referimos al cambio de una economíamundial mayormente integrada e interdependiente en el cual incluyen dos facetas importantes: la globalización de mercados y la globalización de producción.

La globalización de mercados es en términos concretos un solo mercado global. Es decir debido a la eliminación de barreras se vuelve más sencillo el poder vender de manera internacional, ocasionando que incluso los gustos y preferencias delos consumidores de las diferentes naciones se empiezan a convertir en uno solo y ofreciendo los mismos productos básicos en todo el mundo ocasionando con esto el mercado global.

Sin embargo es importante aclarar que no se puede hacer 100% igual en todo el mundo y por tanto no se puede forzar a ser el mercado global idéntico, esto es debido a que existen diferencias significativas y relevantes através de los países tanto en cultura, gustos, preferencias, canales de distribución, leyes regulatorias etc. Dichas diferencias generan que las compañías busquen diferentes estrategias de mercado y de operación de sus funciones para poder empatia con las condiciones de un país en particular.

Las compañías en los mercados globales se enfrentan frecuentemente como competidores de país en país.Es decir cuando una compañía se mueve a un país su rival lo sigue para competirle a donde vaya y no perder ventaja en cuanto a posición en el mundo. Cuando las empresas llegan a otro país se llevan con ellos activos que les han servido en otros mercados nacionales tales como productos, estrategias de operación y de mercado, marcas y ayudan a crear homogeneidad a través de los mercados.

Laglobalización de producción es un concepto que se refiere a las fuentes de bienes y servicios a lo largo del mundo para tomar ventajas de las diferencias en costo y calidad de los factores de producción de los países. Al hablar de factores de producción nos referimos a los componentes de producción como la mano de obra, energía, tierra y capital. Al realizar lo anteriormente mencionado las compañíasesperan disminuir su estructura de costo y aumentar la calidad y funcionalidad de los productos haciéndolos que puedan competir mas efectivamente contra otros.

Muchas compañías a través de esta globalización realizan una parte del producto en un país, el ensamblaje en otro y las tomas de los pedidos de ventas en otro (call center) tratando siempre de tener buena calidad pero costos mas bajos.Las compañías han tomado ventaja de la tecnología moderna de comunicaciones particularmente del Internet para poder buscar opciones de servicios en otras naciones para disminuir costos. La búsqueda de de actividades productivas de diferentes proveedores resulta en la creación de productos globales.

Instituciones Globales

Al momento de que existe un mercado global y las actividades de...
tracking img