Globalizacion

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Introducción

En este trabajo investigare la globalización y sus efectos en el mundo, por que es algo que nos a cambiado totalmente a todos, es muy importante esto en nuestras vidas ya que sin la globalización no tuviéramos muchas cosas pero así como también nos afecta en algunas, y en este trabajo veremos en si que es la globalización.

Actualmente le globalización tiene desarrollo muygrande en la economía mundial, es que existe un mayor grado de integración dentro y entre las sociedades. La globalización señala que la estructura mundial y sus interrelaciones son elementos claves para comprender los cambios que ocurren a nivel social, político, etc.

Globalización

La globalización es cuando existe cada vez más un mayor grado de interdependencia entre las diferentes regiones ypaíses del mundo, en particular en las áreas de relaciones comerciales, financieras y de comunicación o también es, el mayor nivel de integración está teniendo lugar entre las diferentes regiones del mundo, y que ese nivel de integración está afectando las condiciones sociales y económicas de los países.

Los niveles de mayor integración que son mencionados por la globalización tienen mayorevidencia en las relaciones comerciales, de flujos financieros, de turismo y de comunicaciones. La globalización toma elementos abordados por las teorías de los sistemas mundiales, una de las características particulares de la globalización, es su significado en los elementos de comunicación y aspectos culturales.

la globalización argumentan que importantes y elementos nunca antes vistos decomunicación económica están teniendo lugar entre naciones. Esto se manifiesta en nuevos procesos tecnológicos que permiten la interacción de instituciones, gobiernos, entidades y personas alrededor del mundo. Los sistemas de comunicaciones globales están teniendo un crecimiento importancia en la actualidad. Es por esto que las naciones, grupos sociales y personas están interactuando de manera más fluidatanto dentro como entre naciones

Pero esto también cuando están avanzando las comunicaciones y casi siempre en los países mas avanzados, también hacen sufrir efectos en las naciones menos avanzadas. Y esto permite que la interacción de grupos con las naciones más pobres en su comunicación con otros centros mas desarrollados así seria de manera más fácil para ellos. Y en cierto punto así sehacen más fácil las comunicaciones, las transacciones comerciales y financieras.

Los nuevos avances tecnológicos en las comunicaciones están llegando a ser cada vez más accesibles a pequeñas y medianas empresas locales. Esta situación está creando un nuevo escenario para las transacciones económicas, la utilización de los recursos productivos, de equipo, intercambio de productos y la presencia delos mecanismos monetarios virtuales.

El concepto de minorías dentro de los diferentes países está siendo afectado por los patrones de comunicación. A pesar de que las minorías pueden no estar completamente integradas dentro de los nuevos circuitos de comunicación, reciben las influencias incluyendo el hecho de que los sectores de mayor poder económico y político si se están integrando en lanueva esfera de interconexión. El factor de que son las élites de negocios y políticas las que determinan las decisiones políticas dentro de los estados-nación.

Elementos de fondo económico y social que se haya bajo la influencia de las condiciones actuales del fenómeno de la globalización ofrecen circunstancias dentro de las cuales se desarrollan las condiciones sociales dentro de los países.Factores económicos y culturales están afectando cada aspecto de la vida social de una manera cada vez más acabada. En las condiciones actuales a los estudios específicos de particulares esferas de acción por ejemplo comercio, finanzas o comunicaciones la unidad de análisis basada estrictamente en el concepto de estado-nación tiende a perder vigencia. . En particular las comunicaciones están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS