Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. ASPECTOS JURÍDICOS

La presente, es una audiencia de SOLICITUD DE MEDIDA DE ASEGURAMIENTO, teniendo en cuenta lo estipulado en el artículo 308 del código de procedimiento penal, donde seencuentra plasmado que de acuerdo con los elementos materiales probatorios y la evidencia física recogida se pueda inferir que el imputado puede ser autor de la conducta señalada, siempre y cuando secumplan ciertos requisitos. En el presente asunto, la Fiscalía argumenta que el imputado es un peligro para la sociedad, además de ser probable que no asista a las audiencias, ya que el Señor FIYER ORLANDOTRIANA DIAZ ha suministrado en varias oportunidades direcciones diferentes y en las cuales nunca se ha encontrado.

La Fiscalía pone de presente, que la gravedad del daño, como es el causado contrala vida (artículo 103 del C.P) lleva a concluir que la conducta del imputado trae intrínseca que tenía total certeza de cometer un delito. Dados los anteriores elementos, el H. Juez considera que sereúnen los presupuestos para decretar la medida de aseguramiento, la cual será la detención privativa de la libertad, en establecimiento de reclusión como lo solicitó la Fiscalía. Lo anterior,enmarcado y cumpliendo con los requisitos del artículo 308 del C.P.P., en el entendido que el imputado constituye un peligro para la sociedad y es necesario garantizar su comparecencia ante el Estado.

Ladecisión no fue impugnada por parte de la Fiscalía.

La defensa por el contrario considera que el Juez solamente está valorando la declaración de la Señora ACONCHA y no se está analizando enconjunto las pruebas presentadas, quebrantando de igual forma el derecho fundamental de presunción de inocencia. El abogado defensor impugna interponiendo recurso de reposición para que la detenciónpreventiva sea en la residencia señalada por el Señor FIYER ORLANDO TRIANA DIAZ.

Ante los argumentos presentados por la defensa, la Fiscalía solicita al Juez que se aclaren los argumentos del recurso...
tracking img