Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA UNESCO Y LA DEFENSA DEL PATRIMONIO
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se propone promover la identificación, la protección y lapreservación del patrimonio cultural y natural de todo el mundo considerado especialmente valioso para la humanidad.
Pero ¿qué es el patrimonio? El patrimonio es el legado que hemos recibido del pasado, lo quevivimos en el presente y lo que transmitimos a las futuras generaciones.
Todos los paises poseen sitios y monumentos de interés local o nacional pero para que este "patrimonio nacional" seaconsiderado también "patrimonio mundial" tiene que ser patrimonio de "valor universal excepcional". En la "Convención sobre la protección del patrimonio mundial cultural y natural" encontrará los criterios porlos que se inscribe a un lugar o monumento en la Lista del Patrimonio Mundial.

La declaración de un bien patrimonio de la humanidad es un privilegio y un prestigio para el país, para susresponsables políticos y culturales y para los ciudadanos más directamente relacionados con el referido Bien Patrimonio de la Humanidad. Pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad, ya que deben mantenersu conservación y protección así como profundizar en su estudio con el fin de que su Bien pueda contribuir a la educación integral de otras personas y pueblos.
"Un Bien declarado Patrimonio de laHumanidad es un legado de la comunidad internacional y su presencia en un determinado país, sobre todo le exige a este país un incremento de imaginación, preocupaciones y gastos para conseguir suprotección y defensa."

Breve historia

La idea de crear un movimiento a nivel internacional para la protección de los sitios en otros paises surgió después de la Primera Guerra Mundial.
El origen de laConvención del Patrimonio Mundial se remonta a 1959, cuando la construcción de la presa de Asuán en Egipto amenazó con hacer desaparecer los impresionantes monumentos de Nubia, un aunténtico...
tracking img