Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS IDIOMAS
EN LA GLOBALIZACIÓN
El terreno de la conquista
2010 -I

Asesor Temático : Robert Palacios

Asesor Metodológico : Pedro Collasos Palacios

Autor : Carrasco Bediajulio Cesar
Escuela : administracion

Ciclo : I

LOS IDIOMAS EN LAGLOBALIZACIÓN
EL TERRENO DE LA CONQUISTA¨En el uso del idioma debe estar presente el objetivo de comprender y unir personas, pueblos y culturas, nunca el de separar, distanciar o exclusivizar.¨ Jaime Navas



D
esde hace muchossiglos atrás un deseo ferviente se ha ido gestando en las mentes de aquellos que ansían posicionarse de territorios donde otros no han podido conquistar, gracias a ese gran instrumento, llamado lacomunicación, y para ello se han valido del pariente más cercano a esta, los idiomas. Entonces veamos qué es lo que realmente está uniendo al mundo.

IDIOMA Y GLOBALIZACIÓN

En el contextoactual, de la interacción mundial de las culturas, se hace necesario el dominio de los idiomas para desarrollar una comunicación efectiva.
Ramos señala que el idioma es un vehículo de transmisión deculturas y evolución social de los pueblos (2007). En medio de una globalización que abarca todas las áreas del desarrollo humano, los idiomas tienen un rol muy importante.

Por otro lado,la globalización se adentra en todas las economías más poderosas y aun tercermundistas; como lo define la RAE, globalización es la tendencia que tienen los mercados y las empresas a extenderse,alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales (2009). Se puede observar en el panorama mundial que muchas economías emergentes quieren alcanzar nuevos mercados a los que no se...
tracking img