Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización, tecnología, trabajo, empleo y empresa

La información
Información y conocimiento son las variables decisivas en la productividad y en la competitividad.

Si la tecnología es buenapara procesar la información, pero no tienes buena información, tampoco puedes hacer nada. Información, tecnología, capacidad de gestión y procesamiento: ésta es la base para la creación deproductividad y competitividad. Eso es una herramienta de empleo.

La globalización
Una economía global no es lo mismo que una economía mundial o que una economía fuertemente internacionalizada.

Aunquela venta en exportaciones es importante, la empresa hace lo esencial en el mercado nacional o regional. Desde ese punto de vista ha habido un mito: el de la globalización. Lo que ocurre es que lasactividades cercadas, nucleares de todas las economías, sí están globalizadas.

La tecnología

La tecnología se encuentra globalizada

El funcionamiento en red
Las redes, son las redes del trabajo.Las redes empresariales es un término antiguo. Lo que ha cambiado con las redes también es la tecnología. Es decir, que la red -poner juntos varios elementos, varias personas, varios trozos deempresa o varias empresas para hacer algo juntos- tiene la ventaja de la flexibilidad, de la adaptación rápida a la demanda: cuando hay una demanda fuerte se organiza la red, cuando no la hay, se disuelve yse usan nuevos recursos.
Pero tiene un gran problema, que es la coordinación. Con la nueva tecnología de información puedes tener la flexibilidad de la red y también la coordinación y unidad deproyecto de la decisión con las tareas que hay que realizar. Esto se concreta en la aparición de una nueva forma de actividad económica que llamo la empresa-red y que no son redes de una empresa.Nuevo tipo de trabajo
El nuevo tipo de trabajo se caracteriza, cada vez más, por una separación fundamental entre dos tipos de trabajo -para traducir las ideas a lo esencial-. Uno, es lo que llamo el...
tracking img