Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente documento se presenta una investigación sobre la globalización, su origen y aspectos importantes que influyen en este modelo económico ligado a la multiplicidad defactores cuya meta es potencializar a empresas y países en el mercado internacional.

LA GLOBALIZACIÓN
El sistema económico que conocemos ahora, ha tenido un largo camino, desde la comunidad primitivacon los principios agrícolas, pasando por el esclavismo basado en el trabajo de esclavos, el feudalismo, cuya primacía era la tierra hasta el mercantilismo y el capitalismo que se ha desarrolladohasta lo que conocemos ahora como un sistema basado en la división del trabajo y que occidente ha globalizado la mayor parte del mundo.
Aun mas los procesos globalizadores no comienzan con Occidentesegún Amartya Sen, este proceso comienza desde el momento que se dan intercambios culturales y comerciales entre los pueblos antiguos.
Tanto los mercaderes como el comercio existen desde que existe lacivilización, pero el capitalismo como sistema económico, en teoría, no apareció hasta el siglo XVI en Inglaterra sustituyendo al feudalismo. Según Adam Smith, los seres humanos siempre han tenido unafuerte tendencia a «realizar trueques, cambios e intercambios de unas cosas por otras». De esta forma al capitalismo, al igual que al dinero y la economía de mercado, se le atribuye un origenespontáneo o natural dentro de la edad moderna. Este impulso natural hacia el comercio y el intercambio fue acentuado y fomentado por las Cruzadas que se organizaron en Europa occidental desde el siglo XIhasta el siglo XIII. Las grandes travesías y expediciones de los siglos XV y XVI reforzaron estas tendencias y fomentaron el comercio, sobre todo tras el descubrimiento del Nuevo Mundo y la entrada enEuropa de ingentes cantidades de metales preciosos provenientes de aquellas tierras. El orden económico resultante de estos acontecimientos fue un sistema en el que predominaba lo comercial o...
tracking img