Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios que origina la globalización en México

En México se han desarrollado una serie de cambios, principalmente económicos y culturales a raíz de la Globalización. Pues económicamente mas alláde un beneficio propio como nación, nos hemos hecho dependientes de un monopolio donde no somos participes de ello. Debido a los aportes que ha tenido la Globalización hemos adoptado nuevascostumbres, modas y cambios en la forma de vida, originando un caos en lo cultural.

A pesar de que esta corriente a desarrollado la concentración de la producción en masa, el intercambio comercial, elprogreso tecnológico de las industrias, la radiocomunicación a su máximo nivel. La riqueza es solo para los países mas avanzados tecnológicamente y que origina que como país subdesarrollado estemos fuerade competencia, a su vez nos hace dependientes de otros países mas desarrollados tecnológicamente. Cabe señalar que México siendo un país subdesarrollado no tiene la capacidad para administrar susrecursos por que en realidad tiene unas riquezas que otros países con mayor desarrollo no las tienen. No obstante las empresas en México hacen lo suyo pues tienen que estar a la vanguardia en tecnologíaimportando maquinaria de otros países, cuando tienen el capital para hacerlo, o bien exportando materia prima para que maquilen aya y finalmente regresando a México para su venta. Y todo esto porque sigue siendo rentable exportar y luego importar. Esto generando la dependencia tecnológica y a su vez en México la creación de “nuevos pobres”, la migración masiva a otros países con mayordesarrollo. Y todo esto por no existir inversión o capital para poder producir, crear y desarrollar nuevos inventos que nos puedan permitir entrar en competitividad con los países con mayor desarrollo paraasí dejar de depender de ellos.

Aunque hay programas de apoyo económico por parte del gobierno estos no son suficientes y no por que sea poco el dinero, sino por que no se reparten como se plantea...
tracking img