Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sobre el Artículo: La Estratificación Social Bajo Tensión en la Era de la Globalización

Preparado por:
________________________

A:
________________________

En CumplimientoParcial de los Requisitos del Curso

Este artículo define el término globalización y cuáles son los pro y contra de tan abundante suceso. La globalización la definen como un progreso para los pueblos ylas naciones. Sin embargo, algunos piensan que no solo es para bien sino que cabe la posibilidad que algunos se vean afectados con su desarrollo. Además, describen al concepto globalización comocambios importantes en la economía internacional, ya sea en el comercio, finanzas e información. De cierto modo, significa que las economías nacionales se encuentran integradas con la economíainternacional y que tanto los bienes como también el capital y las comunicaciones se han unido más que nunca (Klein & Tokman 2000).
Según, Klein & Tokman (2000) la globalización afecta el empleo y lossalarios. Por consiguiente, puede afectar a los creadores de los trabajos y aquellos que determinan el salario, ya que la economía abierta es competencia y llega a restringir los ajustes salariales.Además, de la globalización la privatización es el segundo proceso a seguir. Con la privatización de establecimientos se tiende a disminuir las funciones y el tamaño del gobierno. Por ende, el empleopúblico se convierte en capitalistas nacionales o internacionales. El tercer proceso que se espera es la desregulación. Este último proceso se basa en reducir la protección y la intervención delgobierno en el comercio, las finanzas y los mercados de trabajo.
Con la llegada de la globalización llegaron dos efectos principales. En primer lugar, el aumento de la productividad en los sectores debienes transables y en segundo el aumento de los salarios en los sectores exportados. El efecto en la economía dependerá del comportamiento y la dinámica del empleado. Entiéndase, que si el...
tracking img