Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización
Avances tecnológicos, guerras, moda, idiomas, turismo, cultura son muchos de los aspectos de nuestro mundo que, según los especialistas, se vieron afectados por la globalización. Es desaber común que no solo la economía del mundo se ve afectada por este fenómeno, sino también la cultura de las diferentes partes del mismo. Un ejemplo de ello es en México, donde hay diferentesintercambios culturales que provocan cambios y actitudes positivas y negativas.
Una de las ventajas de la Globalización creemos que es el desarrollo tecnológico porque esto facilita la vida cotidianamediante el uso de múltiples servicios que nos permiten mantener un permanente estado de comunicación. Como la televisión, internet, radio, celular, periodismo, etc. Por ejemplo uno puede establecerrelaciones con alguna persona del otro lado del mundo; y no solo en aspectos relacionados con la comunicación sino también con el desarrollo de ciencias tanto químicas como biológicas que nos proporcionanmateriales médicos para disminuir el margen de mortalidad en la población humana.

Otra ventaja es el conocimiento profundo y el intercambio cultural entre nuestro país y otros del mundo. Sinembargo existen muchos factores contrarios y desfavorables que matizan o desvanecen la cultura, costumbres y tradiciones añejas y propias de cada país. Y no solo eso, también monotonizan la vida cotidianade diversas maneras como: Las creaciones de nuevos productos manufacturados por las tecnologías actuales, que son integradas día a día al mercado global, provocando la necesidad de dependencia a losdichos productos también llamado “ consumismo” puesto que los jóvenes no se sienten bien aceptados o conformes si no consumen o utilizan los productos y actitudes extranjeros e importados llegando asentirse avergonzados de emplear lo elementos propios de su país. Esto se observa desde el consumismo ya mencionado hasta la adopción de costumbres y nuevos estilos extranjeros, como el halloween,...
tracking img