Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es globalización?
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos paísesdel mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudoidentificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática,plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
En pocas palabrasglobalización, en mi punto de vista es la transición de la tecnología que conlleva los cambios sociales, culturales y económicos. Si bien las naciones cambian constantemente; la globalización a hechoque esto pase en un periodo menor al que décadas anteriores ocurría.
Ventajas pocas para el que menos tiene y todas para los que tienen todo
Desarrollando esta aseveración podemos decir que losgrandes monopolios siguen creciendo, mientras son muy pocas las pequeñas empresas que sobreviven en un mundo totalmente globalizado. Entre mayor se la demanda de algún producto, el costo de producciónserá más barato, y con un libre comercio mundial distribuirlo lo será aun mas.
México como un país tercermundista se ha quedado en recesión, el 80% de la materia prima que producimos en el país escomprada por Estados Unidos, lo que nos indica que en el momento en que Estados Unidos esté en crisis, México lo estará.
Que si bien la globalización tiene algo de bueno (mayor adquisición, mejoresproductos, reducción de precios,etc.). Aun así con esto, en un país cuyo salario mínimo es alrededor de 2 dlls al día, la globalización no se alcanza a percibir como tal.
Existirán miles de argumento...
tracking img