Globalizacion

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
A través de los diversos temas que expusieron los equipos en el aula de clases, pudimos conocer y comentar que la globalización consiste en la creciente comunicación entre los países, unificando susmercados tecnológicos, en las sociedades.
Las comunicaciones tecnológicas son el motor de la globalización tal y como lo expuso el quipo 1, haciendo énfasis en la TIC’S, que hoy en día son partefundamental de la globalización en su progreso.
Hoy en día las TIC forman parte de la cultura tecnológica y nos ayudan al avance del conocimiento de la humanidad.

Por otra parte el equipo 2 nohablaba acerca de las sociedades del conocimiento; La sociedad del conocimiento hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez másrápidamente y con mayor capacidad de difusión. La sociedad del conocimiento hace referencia a otra cosa: a la apropiación crítica, y por tanto selectiva, de esta información protagonizada por ciudadanosque saben qué quieren y qué necesitan saber en cada caso, y por ende saben de qué pueden y deben prescindir.
Por otro lado el equipo 3 no hace referencia acerca de la molecularizacion tecnología;donde vimos esos aspectos como se usa la tecnología y el marketing para difundir diversos mensajes, a través de la utilización de las herramientas tecnológicas.
El equipo 4 hace énfasis sobre laconvergencia tecnológica la convergencia tecnológica, en el campo de las comunicaciones, es la amalgama de los recursos digitales con la propagación de mensajes o señales a distancia. Gracias a esaconvergencia podemos utilizar el teléfono celular, navegar por Internet o disponer de centenares de canales en la televisión de paga.
   La novedad de estos recursos y su expansión en formatos y con usostambién muy recientes, hacen necesaria la existencia de reglas actuales y que le permitan al Estado normar el desempeño de esos servicios.

Está bien aprovechar todos los recursos que permite la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS