Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
División de estudios pre-universitarios
Unidad Chepevera

Globalización
Apertura y Globalización

Alberto Castillo Cano
688164 gpo:34
María Guadalupe Ramos Jiménez

Mty N.l a 30 de juniode 2010

Apertura y globalización
Participación en el capital
El cambio de los objetivos de una política de salarios por una política de participación en el capital afecta a, quienes estánintegrados en el proceso laboral; quedan a raya o al margen los desempleados que se encuentran frente a las puertas cerradas del mercado de trabajo.
Reorientación de la política educativa
Hay que invertiren formación y en investigación. Los políticos todavía no comprenden que los verdaderos activos tecnológicos de un país para resolver los complejos problemas del futuro se encuentra en los ciudadanos.Los conocimientos, las habilidades, la aportación a la economía mundial de estos, determinan el bienestar de un país. Los políticos deberían entregar dinero para el conocimiento y la formación, a finde facilitar a los ciudadanos las capacidades y orientaciones para situarse adecuadamente en el escenario y contradicciones de la sociedad mundial.
¿Son las empresas transnacionales ademocráticas oantidemocráticas?
Un capitalismo transnacional que no paga impuestos y que destruye empleos pierde su legitimidad. Esto es un problema mundial. Y solo se puede resolver mediante regulacionesinternacionales. Pero también afecta el ámbito del mercado y de la imagen de las empresas. La autorrealización sin límites del capital ha de anclarse de algún modo: primero localmente y segundo a productos.También los flujos de capital han de llegar a ser sedentarios; han de incorporarse a culturas locales y a sus condicionantes político-jurídicos.
Alianza para el trabajo ciudadano
Nuestro trabajo hallegado a ser tan productivo que cada vez necesitamos menos trabajo para producir mas bienes y servicios. La integración material y social de los hombres por el trabajo remunerado continua siendo tan...
tracking img