Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALDIVAR RODRIGUEZ DULCE YAZMIN
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
GRUPO:2807
LOS TITULARES DE LOS DERECHOS HUMANOS: EL CONCEPTO DE PERSONA MORAL
Este artículo defiende una posición que tiene implicaciones relevantes.
Creo que la mayoría de la gente acepta que hay una relación intima entre la propiedad de ser individuo humano y la propiedad de tener derecho a los derechos humanos que soninherentes a al personalidad moral.
Si esto implica que el hecho de ser un hombre es una condición necesaria y suficiente para disfrutar de estos derechos; este enunciando presenta algunas dificultades.
En cuanto a la segunda dificultad podemos superarla alegando que un derecho como ese que se refiere a la atención médica es solo un instrumento para el derecho básico a la salud que es, enverdad, disfrutando por todos los hombres.
Se sigue de esto una consecuencia importante: de la misma manera en que la característica formal de la supervivencia de principios morales empalican que no pueden establecer distintas soluciones normativas entre casos a menos que difieran en propiedades relevantes de facto, los principios morales no pueden establecer diferente grados para la solución normativasi no difieren a los grados en que es dada la propiedad relevante.
Por una serie de propósitos teóricos y practicas necesitamos usar un concepto de hombre que se define en termias biológicos y que presenta por tanto ese carácter de o todo nada, pero debemos preguntarnos si tal concepto puede ser también relevante para los propósitos de adscribir consecuencias tan importantes como el derecho aciertas derechos morales básicos. La concluirían opuesta parece similar a una posición racista que reconoce ciatos derechos dependientes del hecho de pertenecer a una de las razas humanos.
El otro término de la alternativa analizar el predicado hombre en relación a propiedad tales como la racionalidad o la capacidad para decidir parece estar libre de la dificultad anterior dado que estos rasosson a primera vista altamente relevantes par adscribir derechos fundamentales como, por ejemplo los de la libertad de expresión o reigion.oxoda de la personalidad moral tiene implicaciones éticas extremadamente relevantes. Este es el objetivo de la siguiente sección.
He intentado fundar esa defensa en la conexión entre cada uno de estos principios y características de procedimientos y funcionalesde la practica social del discursó moral, que
Creo que debemos tomar en cuenta, como dice bruce ackerman que la ciudadanía moral no es una cuestión de la teoría biológico, sino de teoría política esto es de una teoría moral en su sentido amplio. Debemos tener primero tener los principios morales de los cuales se derivan los derechos básicos entonces podemos definir la clase de personas moralescomo la clase de todos los individuos que poseen las propiedades que son necesarias de facto para disfrutar o ejercitar estos derechos.
La idea de es que la personalidad moral es un concepto relacionando no al derecho de tener derecho a tales derechos, sino al hecho de poder las condiciones para ejercitarlos o disfrutarlos
He intentado fundar esa defensa en la conexión entre cada uno de estosprincipios y características de procedimientos y funcionales de la practica social del discursó moral, que constituye el contexto dentro del cual principios como estos tres deben estar necesariamente justificados.
Una vez que nos hemos percatado que se sacrifica o usar a la gente como meros medios, no solo como acciones positivas sino también como omisiones parecemos confrontar permanentementesituaciones en las cuales en cualquier cosa que hemos u omitimos estamos sacrificando alguien por el benefician de alguno otro.
Una vez que nos hemos percatado que se sacrifica o usa a la gente com meros medios no solo como acciones positivas sino también como omisiones parecemos confrontar permanentemente situaciones en las clases en cualquier por el beneficio de alguno otro.
Este principio...
tracking img