Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
ASIGNATURA: FORMACION SOCIOCULTURAL
CATEDRATICO: ZURI SARAHY GUTIERREZ RAZO
GLOBALIZACION
Antecedentes: Los grandes cambios mundiales que siguieron a la crisis mundialcapitalista de mediados de los setenta, el derrumbe del socialismo estatista, la emergencia económicamundial, la revolución informática, la de las comunicaciones y la restructuración del estadocapitalista.
Globalización económica:
Las economías están más interrelacionadas y el concepto de globalización es la idea de que nos encaminamos hacia una única economía mundial ya que los factoreseconómicos exteriores ya influyen poderosamente en la economía de Estados Unidos y la política económicade Estados Unidos ejerce una influencia a un mayor en las economías de otros países.
Cualquiereconomía esta relacionada con el resto del mundo a través de dos grandes vías:
El comercio de bienes y servicios: Es una parte de la producción de nuestro país que se exporta a otros mientras quealgunos bienes que consumimos son producidos por otros países. Consecuencias:
Crisis cultural y de identidad:
La cultura ha sido absorbida por los medios audiovisuales (televisión, radioe internet) que han re-semantizado historias, costumbres y personajes. Incluso han inventado muchos otros a partir de elementos nacidos en los grupos sociales por lo que la sociedad se “identifica”con estos productos masivos y esta producción se arraiga, por lo tanto la cultura tiene una importante creación y transformación en los medios audiovisuales quienes cada vez son mas omnipresentes en lavida cotidiana de los habitantes del planeta, en conclusión, esa cultura creada se va volviendo dominante, en aumento y se consolida se vuelve una cultura de masas , una cultura industrial de lamodernidad.
Unificación de mercados cambiarios:
Se crean bloques económicos creando un proteccionismo, un mismo tipo cambiario de moneda y una política de empobrecer al vecino.
BIBLIOGRAFIA...
tracking img