Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
en un profundo desequilibrio del sistema productivo.
El suelo es vital, ya que el ser humano depende de él para la producción de alimentos, la crianza de animales, la plantación de árboles, laobtención de agua y de algunos recursos minerales, entre otras cosas. Existen muchas clases de suelo. Esto se debe a que las rocas, el clima, la vegetación varían de un sitio a otro. En él se apoyan ynutren las plantas en su crecimiento y condiciona, por lo tanto, todo el desarrollo del ecosistema. Cuando un suelo ha sido continuamente utilizado, se deteriora, se degrada, y deja de poseer y aportarsus cualidades iniciales. Podemos decir que un suelo está contaminado, cuando las características físicas, químicas o biológicas originales han sido alteradas de manera negativa, debido a la presenciade componentes de carácter peligroso o dañino para el ecosistema. Entonces, la productividad que el suelo tenía se pierde total o parcialmente.
La degradación del suelo es la consecuencia directa dela utilización del suelo por el hombre. Bien como resultado de actuaciones directas, como agrícola, forestal, ganadera, agroquímicos y riego, o por acciones indirectas, como son las actividadesindustriales, eliminación de residuos, transporte, entre otras actividades. La conservación de los recursos productivos y del ambiente constituyen las dos exigencias básicas de la variable ecológica de laagricultura sostenible. Una forma de lograr esto es a través de la Agroecología.
Un manejo sostenible de los agroecosistemas queda definido por una equilibrada combinación de tecnologías, políticas yactividades, basada en principios económicos y consideraciones ecológicas, a fin de mantener o incrementar la producción agrícola en los niveles necesarios para satisfacer las crecientes necesidadesy aspiraciones de la población mundial en aumento, pero sin degradar el ambiente.
En resumen, cabe decir que la gestión por el mantenimiento del medio ambiente es necesario , impidiendo su...
tracking img