Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION, LA POBREZA Y NUEVO ORDEN MUNDIAL

La globalización y la nueva tecnología han llevado a la humanidad al declive, se vende la idea que la globalización es un proceso para integrar atodos los países y acortar distancias para el desarrollo de la gente. Pero ese concepto puede ser muy relativo y depende de la concepción de cada persona o grupo social.

Durante toda la historiahemos visto que las guerras se han utilizado como herramienta para lograr diversos objetivos aunque principalmente por el poder. En las últimas décadas y puedo decir que gracias a los avancestecnológicos después de la revolución industrial, pero principalmente en la I Guerra mundial, se han utilizado para la construcción y planeación de destrucciones masivas, que han generado una decadencia en elnivel de la calidad de vida, desmejorando los empleos y aumentando la pobreza de las naciones y las enfermedades.

Actualmente los problemas más notorios que trae consigo la globalización son lacompetitividad entre las personas, la que sea mejor y llegue primero es la que gana, la inestabilidad laboral, contratan a gente joven con poca experiencia y con unos salarios muy bajos, lasmultinacionales que son los mayores captadores de capital explotan los recursos naturales de diversos países en condiciones desequilibradas, contratan la mano de obra más económica del mundo, eliminandoprestaciones sociales y un salario que cubra las necesidades básicas, también podemos encontrar que los avances científicos ahora dan la opción de cuando morir, como hacerlo, como nacer así como la opción deescoger al hijo como se desee. Pero no todo es malo, también se ha visto tratan de buscar nuevas formas de vida y desarrollo para no seguir afectando el medio ambiente con tanta contaminación, tambiénla invención de curas para muchas enfermedades, etc.

En este contexto las universidades son un lugar clave en la sociedad puesto que tienen la facultad y el deber de educar a los estudiantes...
tracking img