Globalizacion

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Paradigma conductista.
Su concepción de la realidad es de tipo "tradicional", se le asocia con aprendizaje de tipo memorístico, mecánico y repetitivo.
En este tipo de paradigma se entiende elproceso de enseñanza y aprendizaje como la transmisión de contenidos desde alguien que "sabe" sobre el tema que se esta tratando hacia alguien que "no sabe", pues el aprendizaje se produce cuando eldocente le transmite la información al alumno que desconoce sobre el tema.
El papel del docente: El docente se esforzará en modificar las conductas de sus alumnos en el sentido deseado, proporcionándoleslos estímulos adecuados en el momento oportuno. Será un maestro efectivo aquél cuyos estudiantes hayan aprendido más y sigan aprendiendo y para que logre modificar con efectividad una conducta elmaestro debe concentrarse más en la conducta del alumno que en la propia, en conclusión el cometido del maestro es modificar la conducta
Forma de evaluación: la evaluación tiene que hacer referencia alos parámetros o referentes teóricos metodológicos del propio paradigma, es decir, la aplicación de pruebas objetivas en donde se mide con exactitud lo que cada estudiante puede o no puede hacer.
Elpapel del alumno : La idea tan extendida de que el hombrees un ser pasivo se contradice con algunos postulados de algunos neoconductistas, algunos consideran la cualidad del ser humano en el actuar,el operar sobre su ambiente y, a la vez, en ese operar quedar afectado por lo que en este ambiente sucede y ahí radica el conocimiento activo, en lo que Ribes denomina "Conducta comointeracciónconstruida" (Ribes, 1982). Aunque podemos afirmar que el nivel de actividad del sujeto se ve fuertemente restringida por los arreglos contingenciales del profesor-programador, los cuales se establecenincluso antes de la situación instruccional.
Conclusión
En primer lugar, opino que la teoríaconductista muchas veces la aplicamos dentro del salón de clases, pero de una forma tan consistente como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS