Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad los grandes avances tecnológicos, así como la aceleración económica y la gran rapidez en la transmisión en los medios de comunicación han logrado derribar en gran parte las barreras limítrofes para dar paso a grandes mercados logrando la expansión de grandes consorcios así como generando una aceleración entre el intercambio comercial entre diferentes naciones. Esde criticarse hasta que punto tiene sentido esta aceleración económica y en que medida tiende a afectar la cultura de una nación o de un pueblo.

La globalización es diferente por la forma en que influye sobre las culturas locales, así como en la forma en que esta se ve afectada por la cultura local, porque los procesos suceden con una rapidez distinta en cada uno de los países del mundo.GLOBALIZACIÓN
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
El término "globalización", permite nuevos descubrimientos del hombre sobre las innovaciones tecnológicas que cambian nuestra forma de ver el mundo, creando un impacto a nivel mundial, en donde el objetivo central es convertir todoel planeta en un gran mercado.

Globalización, también conocido como mundialización, involucra a todas las sociedades del mundo; su propósito es crear un sistema fundamentado en una estructura social, económica, política y cultural que se superpone nacional e internacionalmente, trastocando los conceptos y las realidades de los Estados Nacionales, la Soberanía y la Independencia. Vá más allá delas sociedades individuales y establece una sociedad mundial que con fundamentos netamente humanistas, podrá fortalecer la humanidad a través de la comunicación, el entendimiento mutuo, la solidaridad, la fraternidad y el esfuerzo conjunto.
La globalización es un mundo generalizado en el que las cosas sean iguales o en el que signifiquen lo mismo; un mundo sin fronteras geográficas,socioculturales, económicas y hasta políticas. la evolución de cambios tecnológicos y científicos.
Si bien es cierto que todo en este mundo está sujeto a la transformación y nada es tan innato en nuestro diario vivir,

La globalización ya sea cultural, económica, política, social, etc.; se difunde a través de los medios masivos de comunicación; por medio de los cuales los individuos adoptan ideologíastotalmente diferentes a los de la nación. La radio, la televisión, el internet nos convence al mundo entero de las ventajas de la globalización, y es donde empresas trasnacionales sacan provecho vendiendo sus productos, ya que llegamos al punto de hacerlos tan indispensables que el usuario manifiesta no poder vivir sin ellos. Esto ocurre con la creación de los computadores, de los celulares, de laT.V., por cable, por citar algunos ejemplo dependencia, pero bien sabemos que si nos liberamos de uno de ellos caemos en otros modelos de ahí, que lo planteado inicialmente ¿vamos ya en pos de una posmodernidad? Y los hechos nos lo van demostrando como por ejemplo con lo computadores inicialmente eran “lentos” ahora ofrecen navegar en internet hasta con 8 megas, de programas sencillos ahora sedispone de multiplicidad de programas, de aparatos sencillos hasta los más sofisticados. De igual manera con la televisión pasamos de dos o tres canales nacionales a 125 canales y otros que ofrecen muchos más de acuerdo al gusto e interés del usuario. Ya se proyecta los carros voladores, aún habiendo muy buenos modelos, y se ha establecido una nueva cultura o híbrido “light”, desde una gaseosahasta variados alimentos.

Uno de los grandes problemas que ha atravesado este variado debate de significados de la globalización, es que en la mayoría de los estudios se ha presentado con un carácter predominante su dimensión económica, relegándose a un segundo plano su aspecto cultural y social, no siendo tomados adecuadamente por quienes asumen y ejecutan las decisiones en el plano nacional e...
tracking img