Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Vuelcos Sesgados de la Globalización: Nuevos mundos Alterados..

El mundo es una inmensidad compleja que indiscriminadamente se asemeja a una estructura dinámica que, constantemente cambia através de uno de los factores mas relevantes de su habitad: El pensamiento Humano.. Esta masa evidentemente ha sido complementada por este ser que a su medida ha ido dando vuelcos sin inevitablepercibilidad.
El Hombre en su transición económica, social y cultural ha venido construyendo todo cuanto a su percepción va dando solución a problemáticas provenientes de los cambios en diferentes rinconesdel mundo. Estos cambios han llevado al mundo a la conformación de elites que han encaminado y liderado dichas transiciones, de tal manera que nuestro mundo fue absorbido por un monopolio de agentesque marcan el desarrollo de nuestro planeta, dando asi paso a una revolución trascendental que sin aviso alguno nos involucra en una generación de tiempo que imparablemente nos somete a mas retos encompetitividad sin límites sobre economía y desarrollo social sostenible.
Hoy tras todos estos grandes avances en nuestro mundo, para nuestras vidas a nacido un nuevo término que enmarca esteacontecimiento tan fuerte que es la globalización. Bajo este término se resguarda la expansión del ingenio humano, la tecnología y los medios de comunicación los cuales han permitido que las diferenciasexistentes entre los países y continentes se minimicen, lo que garantiza una competitividad constante que prevé el desarrollo de una economía, una sociedad y una cultura totalmente reformada.
Estosmovimientos claramente pueden ser relacionados con la traslación y rotación que hace la tierra. La traslación involucra a todos los entes sobre los cuales esta complejidad gira (Fuerzas empresariales,económicas y sociales). La rotación incluye los aspectos mas profundos sobre la sociedad ya que de su fortaleza del movimiento depende el auge y desarrollo de factores de producción, recursos naturales,...
tracking img