Globalizacion

Páginas: 34 (8271 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2009
CONTABILIDAD

Contabilidad. Es la disciplina que enseña las normas y los procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por las unidades económicas constituidas por un solo individuo o bajo la forma de sociedades civiles o mercancías (bancos, industrias, comercios e instituciones de beneficencia, etc.).

El contador. Toda empresa o entidad requiere para su buenfuncionamiento de los servicios del contador, por ser éste la persona capaz de estructurar el sistema de procedimiento de operaciones más adecuado que proporcione la información financiera confiable para tomar a tiempo las decisiones más acertadas.

Servicios que presta el contador. El contador es el profesional responsable de establecer los procedimientos de información que permita controlar,registrar, verificar y explicar cada una de las operaciones realizadas por una empresa.

Capital. La palabra capital, aunque tiene varios significados, por lo general se refiere al dinero o a los bienes, expresados en dinero, que posee una persona.

Capital económico. Es el capital económico es uno de los factores de la producción y está representado por el conjunto de bienes necesarios paraproducir riqueza.

Capital financiero. Es el dinero que se invierte para que produzca una renta o un interés.

Capital contable. Es la diferencia aritmética entre el valor de todas las propiedades de la empresa y el total de sus deudas.

Activo. El activo representa todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa.

Pasivo. El pasivo representa todas las deudas y obligacionesa cargo de la empresa.

Capital contable, Capital líquido o Capital neto. El Capital contable es la diferencia aritmética entre el Activo y el Pasivo.

Capital contable positivo. el capital contable es positivo cuando el valor del Activo es mayor que el monto del pasivo.

PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD

“Concepto y acuerdos básicos aceptados en forma general y universal inmutables yfundamentales, sancionados por el uso y la costumbre, que establecen la delimitación e identificación de la empresa, bases de cuantificación de las operaciones y la presentación de la información financiera cuantitativa, por medio de los estados financieros.”

CARACTERISTICAS:

Son conceptos y acuerdos contables básicos.
Son aceptados en forma general y universal.
Son inmutables (no-cambiantes).Son fundamentales.
Sancionados por el uso y la costumbre.
Establecen la delimitación e identificación del ente económico.
Establecen las bases de cuantificación de las operaciones.
Establecen las bases de presentación de la información financiera.
Por medio de los estados financieros.

CLASIFICACIÓN:

Principio de entidad.
Principio de negocio en marcha.
Principio de periodo contable.Principio de realización.
Principio de valor histórico original.
Principio de dualidad económica.
Principio de revelación suficiente.
Principio de importancia relativa.
Principio de consistencia.

Principio de entidad.

Las empresas deben ser consideradas entidades perfectamente distintas de sus propietarios y sus operaciones deben registrarse atendiendo al efecto que tienen en ellas y noen éstos.

La entidad es una unidad identificable integra por elementos humano, técnico y material que están en intima relación y bajo la coordinación de una autoridad administrativa, que toma decisiones canalizadas a la obtención de los fines para los que fue establecida.

Principio de negocio en marcha.
Salvo evidencia en contrario, la vida de la empresa se supone indefinida.

Por esteprincipio, s admite diferir ciertos ingresos y erogaciones, así como que se ignore el valor de realización de los renglones de balance general, es decir, en contabilidad cuando las cifras de los estados financieros representan valores estimados de liquidación, esto deberá especificarse perfectamente en forma clara, y solo es aceptable para información general, en caso que la empresa se encuentre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS