Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO
“LA GLOBALIZACIÓN”

ANDREA MILENA OSORIO CARO-88032061774

REVISADO POR:

LIC. MARTHA ADIELA MORALES VARGAS
TITULAR DE LA ASIGNATURA DE GLOBALIZACION Y CONTEXTO INTERNACIONALPROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL

ARMENIA
2011

La Globalización

La globalización, aunque es una etapa del desarrollo del capitalismo mundial, tiene un significado y consecuencias degran alcance en la sociedad contemporánea en cuanto a las formas de vida, pensamiento, producción y consumo. Es, ante todo, una nueva visión del mundo que contrasta con la concepción del Capitalismo.Es un proceso en que se lleva a cabo la intercomunicación de economías, sociedades y culturas, el ámbito donde se desarrollan y aplican las tecnologías de la comunicación y la informática, laintegración de las relaciones entre las personas, regiones y países, como mecanismo que intensifica y cambia la vida económica internacional: el comercio, la producción y las finanzas. Un reflejo del procesode globalización es que una parte importante de las transacciones se realizan mediante el intercambio de bienes producidos en ciertos países, ensamblados en otro y exportados como bienes finales aotros.

El debate sobre globalización ocupa un lugar de privilegio en los ámbitos nacional e internacional, lo que ha conducido a planteamientos y controversias que aún esperan soluciones. Laglobalización, es producto de un largo proceso histórico, en particular del capitalismo y las transformaciones tecnológicas que ha experimentado el mundo en los últimos siglos.

La era en que vivimos lacual está marcada fuertemente por el fenómeno de la Globalización rompe con una cantidad de conceptos y paradigmas propios de una sociedad industrial. La industrialización ha conducido al mundo a unestado de agotamiento de recursos y valores que se ha hecho insostenible por lo que los cambios que introduce y busca esta nueva sociedad plantean grandes retos como el de generar nuevas estructuras...
tracking img