Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
en este análisis hablare sobre los puntos importantes en cuanto las diferencias que existen entre la globalización y la guerra fría en el aspecto económico, político y social. Tambiénhablare sobre las ventajas y desventajas que existen en la globalización, haciendo énfasis en las diferencias entre ambos sistemas.

Desarrollo
La interrelación entre los países del mundo, en elsentido, de la tecnología, la cultura y sobretodo la economía, ha sido el resultado de lo que ahora llamamos globalización.
La globalización es un proceso donde la economía, la tecnología, locultural y lo social van de la mano, consistiendo principalmente en la comunicación y la interdependencia de entre los distintos de países del mundo. Dentro de la globalización existen beneficios, de loscuales, también hay riesgos que debemos tener en cuenta. Gracias a la globalización, hay una mayor eficiencia del mercado que aumenta su competencia disminuyendo el poder monopolista. También existenmejoras en la comunicación y cooperación internacional que puede llevar a un mejor aprovechamiento de los recursos y un impulso de desarrollo científico-técnico al ser lucrativo. Un mayo capacidad demaniobra frente a las fluctuaciones de las economías nacionales, eliminando las barreras de entrada del mercado laboral, financiero y de bienes y servicios.
Como ya lo había dicho, también existenalgunos riesgos dentro de la globalización. Puede que halla irresponsabilidad de empresas y multinacionales, aumento de desequilibrios económicos, sociales y territoriales; también hay un descuido sobrelos índices de desarrollo humano, en este caso el aumento de la pobreza. También podemos ver perdidas de factores que no se adapten a la competencia.
La globalización por supuesto tiene un entornopolítico-económico, donde se puede ver el inicio de esta. Muchos dijeron que la globalización empezó con la llegada del chip en 1958, otros que con la primera transmisión televisiva vía satélite en...
tracking img