Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-=INTRODUCCION=-
La globalizacion es una teoria entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarollo, la economia mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y politicas. La globalizacion es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias: (a) los sistemas de comunicacionmundial; y (b) las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la movilidad de los recursos financieros y comerciales.
Pero La palabra globalización no solo se refiere a economía, Este término guarda estrecha relación con la palabra integración (integración de países, regiones mercados, economías, etc.).
La tecnología ha sido un factor fundamental en el proceso deglobalización: el avance en las telecomunicaciones, en los sistemas de información, en la interconexión entre personas alrededor del mundo ha permitido que el comercio y los recursos, se movilicen, redirecciones o reinviertan rápidamente. Por lo tanto, si se presentan oportunidades en uno o muchos lugares, la distancia ya no es un impedimento para acceder a ellas; de la misma forma, cuando se presentanpeligros inminentes, se puede lograr la rápida salida de los recursos de ese lugar sin importar lo lejano que esté.
El proceso de globalización se ha desarrollado con aspectos positivos y negativos; sin embargo, siendo éste un sistema cada vez más predominante, es necesario que se encamine hacia la búsqueda del bienestar humano, hacia la búsqueda de soluciones a los problemas y necesidades sociales yeconómicas de las naciones y del mundo en general
¿La palabra globalización que significa?
Este termino significa relaciones a nivel mundial (económicas, culturales, políticas, etc.)
¿Factor importante en el proceso de globalización?
El factor importante en este proceso ha sido la tecnología, ya que esta permite por medio de las telecomunicaciones, y otros establecer conexiones a nivelmundial sin importar el lugar
La globalización es la expansión hasta el punto de llegar a todos los puntos del planeta de una tendencia ya sea política económica o cultural. Actualmente la globalización se suele atribuir ala conocida como globalización neoliberal, ya que es la que mas dan a conocer los medios de comunicación y los gobiernos, ya que es la que mas les interesa que se conozca, auquerealmente existen muchos tipos de globalización, que continuación a lo largo de este trabajo serán explicados.
En el mundo en el que vivimos donde las fronteras cada vez son más reducidas (pongamos por ejemplo la constitución de la Europa de los 26) y las comunicaciones están muy extendidas, es inevitable hablar de globalización por ello es necesario conocer que es la globalización.
-=TIPOS DEGLOBALIZACIÓN=-
GLOBALIZACION NEOLIBELAL
La globalización neoliberal, es una postura política que apoya el libre comercio en todo el mundo, permite que las empresas se ubiquen en cualquier parte del planeta, que fomenta la liberalización de los servicios públicos permite el traspaso libre de flujos monetarios, reduce o elimina los impuestos y apoya el capitalismo como economía de mercado.
Según elFMI (fondo monetario internacional) "La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, as como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología".
Esta tendencia política es ladefendida por el G8 y la que se intenta aplicar en la constitución de la Unión Europea, bajo el nombre de “economía social de mercado altamente competitiva”. Los colectivos antiglobalización se oponen a este tipo de globalización.
GLOBALIZACION TECNOLOGICA
La globalización tecnológica es la difusión de la tecnología a través del mundo, de las culturas, de las naciones; atravesando fronteras sin...
tracking img