Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El País
El Gobierno entregará 1,5 millones de netbooksAdjudicaron a 17 empresas la provisión de computadoras para ser distribuidas en las escuelas secundarias del país.
19-02-2011 |

BUENOSAIRES– El Gobierno nacional adjudicó a 17 empresas nacionales e internacionales la provisión de 1,5 millones de netbooks para avanzar en el programa Conectar Igualdad, una de las principales políticasactivas para la inclusión digital de los chicos y sus maestros en las escuelas secundarias del país.

“Hay que romper la brecha digital y que todos puedan acceder a este nuevo instrumento deaprendizaje”, destacó la presidenta Cristina Fernández en un acto en la Casa de Gobierno, en el que anunció “la compra más grande de computadoras que se haya hecho en la historia” del país.

La meta esentregar 3 millones de netbooks en el período 2010-2012, al tiempo que se desarrollan contenidos digitales para que docentes y alumnos puedan utilizar en el proceso educativo.

A diferencia de otrosplanes fuera de Argentina, Conectar Igualdad entrega netbooks a cada alumno, quien pasa a ser dueño del equipo, lo que genera un impacto inmediato de multiplicación en el acercamiento a las nuevastecnologías en hogares que hasta ahora estaban fuera de la sociedad digital.

Durante el año pasado se distribuyeron 358.227 netbooks, lo que representa 62% de la primera etapa del programa, y la previsiónexpresada en el Presupuesto Nacional es que durante este año se complete 90% del total.

“El millón y medio de netbooks que se distribuirán este año se suman a las casi 400 mil que ya serepartieron en el 2010, lo que representa una acción de mucho impacto en términos de inclusión”, dijo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Para Sileoni, “la llegada de las computadorastiene que ver con la igualdad de oportunidades porque sin esta distribución por parte del Estado, el acceso a esta tecnología de punta sería impensado para los chicos de las barriadas más pobres”....
tracking img