Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACIÓN

Bueno desde mi punto de vista la globalización tiene sus ventajas y desventajas. Digo ventajas ya que nos abre las puertas hacia un mundo más moderno con mayoresoportunidades en información, nuevos productos, mayor tecnología, un país cada día más competente .etc.
La globalización nos permite crecer como empresa ya que podemos vendernuestros productos a distintas partes del mundo y nos facilita las herramientas para poder exportar e importar productos de una manera más fácil gracias a los diversos tratados delibre comercio que tenemos con los distintos países del mundo.
También gracias a la tecnología nos permite un mayor nivel de comunicación a nivel mundial ya que gracias alinternet, teléfonos y celulares podemos tratar con personas del extranjero de una manera más fácil y estar actualizados de los últimos acontecimientos a nivel mundial en los aspectospolítico, económico, social. Un ejemplo claro seria el ultimo acontecimiento sucedido en Japón ya que gracias a los medios de comunicación pudimos rápidamente de lo ocurrido.
Porotra parte también pienso que la globalización tiene sus desventajas ya que permite el rápido desarrollo de las empresas extranjeras y así perjudicando a las empresas nacionalesya que se sabe que con las empresas extranjeras es difícil competir y así es difícil desarrollarnos como empresa.
Pienso que para cambiar este problema el gobierno deberíaimponer normas a las empresas extranjeras y beneficiar a las empresas nacionales para que puedan crecer tales son los casos de las mypes y pymes.
Para finalizar la globalización nostrae mayores beneficios que perjuicios pero que deberían de ser observados por el gobierno para facilitar el desarrollo a nacional.



Renzo Sanchez Mateo
Bloque 4C-1B
tracking img